Nicaragua participa en foro mundial de agricultura en Berlín

nicaragua

El Ministro Agropecuario, Compañero Edward Centeno, representa a Nicaragua en el 12º Foro Mundial sobre Alimentación y Agricultura (GFFA), que se celebra en Berlín bajo el Lema: “Comercio por alimentos seguros, variados y sostenibles”.

La Conferencia Internacional se centrará en temas sobre el Futuro de la Industria Agroalimentaria Mundial.

Te puede interesar: MEFCCA brinda planes de trabajo a desarrollar en Estelí

Esto representa una oportunidad para compartir la visión de Nicaragua sobre la Política Agrícola actual que impulsa nuestro Gobierno, en esta Cumbre que recibe alrededor de 70 Ministros de Agricultura, Organizaciones Internacionales y Representantes Internacionales de los círculos políticos, económicos, científicos, entre otros.

Este Foro Mundial para la Alimentación (GFFA) se centrará en tres temas claves: La importancia del Comercio en el suministro mundial, crear reglas justas para el Comercio Agrícola, asegurar que las cadenas de suministro mundiales sean inclusivas, sostenibles, seguras, y utilizar el Comercio para el Desarrollo Agrícola.

Declaraciones de la FAO

Técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, y especialistas internacionales de la FAO, sostuvieron un conversatorio con protagonistas de un proyecto estratégico desarrollado en la zona seca de Nicaragua, en el cual la comunicación para el desarrollo es fundamental. 

“Nuestros productores en el campo carecen de proteína o alimentación de carne, por eso diseñaron que a través del diagnóstico se comenzara con un complemento que sea pollo de engorde, que consistía que con un pequeño financiamiento, los productores trataran estos pollos, los engordaran, los vendieran y los convirtieran en un fondo resolvente, tanto para alimentar como mantener un ingreso familiar”, dijo el técnico del INTA Estelí, Lenín Canales.

Desde el 2017 que inició este proyecto, muchas familias han sido beneficiadas con la transferencia de tecnología y financiamientos para que logren salir adelante.

La FAO expresó que seguirán trabajando con Nicaragua, de acuerdo a los lineamientos del Decenio de la Agricultura Familiar, lanzado por el Sistema de Naciones Unidas.