Delegación de Nicaragua sostiene importantes reuniones bilaterales

nicaragua

La Delegación de Nicaragua, encabezada por el Compañero Canciller Denis Moncada, sostuvo importantes Reuniones Bilaterales con Países Hermanos que participan en la Transmisión de Mando Presidencial de Guatemala, este 14 de Enero, 2020.

El objetivo de las reuniones es continuar fortaleciendo las Relaciones de Hermandad y Cooperación de Nicaragua. Los Encuentros Bilaterales se realizaron con el Canciller de Taiwán, Jaushich Joseph Wu; el Canciller de Honduras Lisandro Rosales; el Canciller de Perú Gustavo Meza-Cuadra,y el Embajador Hugo de Zela; el Vice Primer Ministro y Ministro de Educación de Belice, Honorable Patrick Faber; y con el nuevo Ministro de Economía de Guatemala Antonio Malouf Morales.

Te puede interesar: Nicaragua recibe copias de estilo del embajador de la República de Yibuti

La Delegación está conformada por el Canciller Denis Moncada; el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; y la Compañera Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Guatemala.

nicaragua, reunion, paises, cooperacion, belice, china,

Reuniones por la paz 

En la tarde de este viernes, el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en el marco del Debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sobre la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas para mantener la Paz y la Seguridad Internacionales, continuó con sus Reuniones Bilaterales con Representantes de Bélgica, Francia, Indonesia, Níger, Reino Unido y Vietnam, Países Miembros del Consejo de Seguridad.

El Compañero Canciller continuó estrechando Lazos de Amistad y de Cooperación con los diversos Países, y transmitió el saludo fraterno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, para con sus Gobiernos y Pueblos.

Asimismo, en estas conversaciones amistosas, los Cancilleres y Embajadores manifestaron la importancia de estos Encuentros para conocer más de Nicaragua. 

Resaltaron nuestros aportes al sistema multilateral y a Naciones Unidas, y entre otras cosas, mostraron gran interés en nuestros logros en temas como Energía Renovable, Equidad de Género y la Lucha contra la Pobreza.