En la tarde de este viernes, el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en el marco del Debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sobre la Defensa de la Carta de las Naciones Unidas para mantener la Paz y la Seguridad Internacionales, continuó con sus Reuniones Bilaterales con Representantes de Bélgica, Francia, Indonesia, Níger, Reino Unido y Vietnam, Países Miembros del Consejo de Seguridad.
El Compañero Canciller continuó estrechando Lazos de Amistad y de Cooperación con los diversos Países, y transmitió el saludo fraterno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, para con sus Gobiernos y Pueblos.
Lee también: Nicaragua participó en el debate de las Naciones Unidas sobre la Paz y Seguridad Internacionales
Asimismo, en estas conversaciones amistosas, los Cancilleres y Embajadores manifestaron la importancia de estos Encuentros para conocer más de Nicaragua.
Resaltaron nuestros aportes al sistema multilateral y a Naciones Unidas, y entre otras cosas, mostraron gran interés en nuestros logros en temas como Energía Renovable, Equidad de Género y la Lucha contra la Pobreza.
Participación activa
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró un debate abierto en relación con el tema del programa "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales".
En este debate Nicaragua estuvo presente a través del Canciller Denis Moncada Colindres, quien reiteró que "Nicaragua se asocia a la declaración realizada por la República de Azerbaiyán en nombre del Movimiento de los Países no Alineados", además de resaltar que dicha reunión "representa una oportunidad histórica que permite reflexionar, reafirmar y defender el compromiso de los Estados con la vigencia de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, en vísperas del 75 aniversario de su fundación".
El Cro. Clolindres además hizo énfasis en los recientes acontecimientos mundiales que confirman "que nos encontramos al borde del límite crítico de la civilización y que la anhelada Paz entre los Estados y los Pueblos se encuentra en una peligrosa inseguridad ascendente, por el terrorismo de estado, agresión a la soberanía y violación al Derecho Internacional".