Nicaragua emite mensaje a México por ceremonia de la CELAC

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua emitió un mensaje a México por ceremonia de traspaso de presidencia pro tempore de la CELAC.

A continuación el texto íntegro

Te puede interesar: Nicaragua unida en homenaje a Monseñor David Albin Zywiec

Hermano
Marcelo Luis Ebrard
Secretario de relaciones exteriores
de México
Presidente de CELAC.

Estimados Ministros de Relaciones Exteriores de CELAC.

Jefes de Delegación.

Invitados especiales y miembros de la prensa que nos acompañan.

1. La delegación de la República de Nicaragua transmite los cordiales saludos de Paz y Respeto al Pueblo de Nicaragua, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, al pueblo y al Gobierno de México y sus Presidente, camarada Andrés Manuel López Obrador.

2. Nuestro respeto a los Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los Estados Miembros de América Latina y el Caribe, reunidos en esta ceremonia de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, CELAC, convocada y coordinada por Nuestro Hermano Marcelo Ebrard en el PPT de CELAC. Todos le deseamos un feliz año nuevo, prosperidad, paz y seguridad.

3. Esta reunión representa una oportunidad única y muy especial para impulsar y profundizar aún más el progreso, los logros y la construcción de nuevos horizontes para nuestra comunidad, inspirados en el trabajo de los héroes y libertadores, asumiendo plenamente su legado como patrimonio fundador de nuestra comunidad. de los Estados de América Latina y el Caribe.
4. Con el debido respeto y consideración a los Pueblos, Gobiernos, Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los Estados representados aquí, la delegación nicaragüense saluda y recuerda con el debido reconocimiento a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe que hicieron posible la fundación y el fortalecimiento de CELAC como Foro de Diálogo, convergencia de unidad, solidaridad entre pueblos hermanos, con historia común, que nos hace sensibles al fortalecimiento de nuestra identidad, nuestros sentimientos patrióticos de independencia Sobe-reignty y autodeterminación, valores heredados de nuestros antepasados, que compartimos con orgullo positivo.

5. Recordamos el impulso y la dinámica sobresalientes que los presidentes de Cuba, el comandante Fidel Castro Ruz y el comandante de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dieron a la CELAC.

6. Hoy, México, con el Gobierno del Camarada Presidente Andrés Manuel López Obrador, retoma y reactiva su operación para la unión de todos nuestros países en armonía, reunión, paz y unidad por el bien común de nuestros pueblos.

7. Hoy, ratificamos una vez más a CELAC como Foro para la Unión Fraterna para el Desarrollo, Justicia y Paz, de esta Nuestra América; Un foro que tiene como objetivo fortalecer cada día con Diálogo, Concordia y Consenso.

8. Expresamos el apoyo de Nicaragua y felicitamos a México, su Gobierno y su Pueblo, en la Presidencia de este Foro para la Unión Fraterna y le deseamos el mejor de los éxitos en el liderazgo de la CELAC, durante su Presidencia.

9. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de conformidad con su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad entre los pueblos de América Latina y el Caribe, expresa su apoyo a la propuesta de México sobre las áreas de trabajo para el PPT 2020 de CELAC

Muchas gracias, Hermanas y Hermanos, Miembros de CELAC.