Tras el sensible fallecimiento del obispo David Albin Zywiec Sidor, delegado por el papa Francisco para servir en el noreste de Nicaragua, el gobierno Reconciliación y Unidad Nacional expresa su sincero pésame a través de un comunicado.
Zywiec Sidor falleció este domingo a los 72 años de edad.
Nota de prensa:
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, expresa nuestro más sincero y profundo Agradecimiento a Dios por la Vida y Misión Cristiana de Monseñor David Zywiec, en Acompañamiento Solidario a las Familias pobres y necesitadas de Cariño y Respeto, en toda la Costa Caribe de Nicaragua y en todo el País.
Monseñor David Zywiec llegó a Nicaragua en 1974 y desde entonces se entregó al Servicio Cristiano y al reclamo de la Dignidad y el Reconocimiento de los Derechos de los históricamente abandonados, celebrando después con Bondad, Generosidad y Cariño, los avances y la mejoría en las Vidas de tantas Familias.
#AHORA #Nicaragua | Nota de Prensa ante el sensible fallecimiento de Monseñor David Zywiec, Primer Obispo de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, del Triángulo Minero. pic.twitter.com/OZIV3Hj8SD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 5, 2020
La partida de Monseñor David Zywiec és un evento triste para los Pueblos caribeños de Nicaragua, pero al mismo tiempo és un acontecimiento que permite celebrar y honrar una Vida de grandes Méritos Cristianos, de Promoción permanente de la Reconciliación, y de respaldo a una Cultura de Paz y Bien, para Nicaragua y entre l@s nicaragüenses.
Al honrar a Monseñor David Zywiec, quien fuera el primer Obispo de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, del Triángulo Minero, y muy querido y respetado por tod@s en esas Tierras de Fé y Esperanza, honramos su Legado y seguimos comprometidos con los Caminos de Cristianismo, de entrega cotidiana, abnegada y afable, a la Convivencia Armoniosa, Digna, Responsable y Fraternal, entre Tod@s, con Tod@s y por el Bien de Tod@s.
Nuestras sencillas y humildes Oraciones por el Descanso Eterno en la Luz Perpetua, para Monseñor David Zywiec, y nuestro Abrazo leal y emocionado a su Familia, a sus Hermanos Obispos, a Monseñor Pablo Schmitd, su Hermano en Misión, al Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, a SER Cardenal Leopoldo Brenes, y por supuesto al Santo Padre, Papa Francisco.
Su Santidad el Papa supo reconocer todas las virtudes de Monseñor David, y disponerle al frente de una Diócesis Multicultural y Multiétnica en la que desplegó todos los Dones de su Corazón, como Discípulo de Cristo, Príncipe de la Paz, contribuyendo inmensamente a la Tolerancia y el Entendimiento fecundo, fértil y duradero, con Honestidad, Valentía, Respeto y AMORANICARAGUA.
Managua, 5 de Enero, 2020
Presidencia de la República
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional