Rosario Murillo: «vienen tiempos de luz para creer y crear»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en su mensaje, refirió el gran desborde de alegría que se vivió en nuestro país este 31 de diciembre y 1 de enero, "toda la familia: mujeres, niños, ancianos, todos unidos en un sólo canto, gracias al Señor y a la Virgen porque tenemos el corazón y el rostro iluminado con su gracia. El don de Dios que es la vida, el amor y la alegría que vivimos en todos los hogares nicaraguenses, esa alegría sublime que precisamente refleja nuestro espíritu". 

"Vienen otros tiempos, tiempos de luz para creer y crear, tiempos para reconocernos llenos de esa fuerza victoriosa que nos permite acoger todos los desafíos, porque la vida está hecha de luchas y de victorias. En barrios, comunidades, comarcas y en todos lo hogares sabemos que estamos juntos, reunidos en estos días de merecido descanso, en otro caminar que sin duda será para continuar trabajando seguros con dignidad y justicia", agregó.

Te puede interesar: La Primera Victoria Sandinista en Nicaragua fue un 1 de enero

Mencionó que el primero de enero de 1933 fue la primera victoria sandinista cuando el ejército defensor de la soberanía nacional expulsa al yankee invasor, acabando con siete años de guerra e intervención militar norteamericana.

Preparaciones 

"Nos estamos preparando para celebrar en grande a Darío, a Sandino, los 50 años del Teatro Nacional Rubén Darío, además se revisaron los planes de diciembre: turismo, comercio, ferias, festivales, mercados…, Vamos a trabajar en el retorno a las escuelas y preparar los centros escolares en un año que sabemos que Dios nos dará muchos triunfos".

Hizo mención a los incendios ocurridos y agradeció a Dios que no fuera un año tan catastrófico, además informó de la inauguración de dos estaciones de seguridad, una en Boaco y la otra en San Juan de Rio Coco.

"Vamos adelante, siempre más allá en cantos de vida y esperanza, con la fuerza que nos da Dios nuestro Señor para sentir las injusticias y luchar contra ellas y reconocer todo lo hermoso y celebrarlo", concluyó.