Nicaragua conmemora 45 años de la toma de la casa de Chema Castillo

rosario murillo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó este viernes que hace 45 años se rompió el silencio, la acumulación de fuerzas en silencio, al referirse al 45 aniversario de la toma de la casa de Chema Castillo en Managua.

"Todos en Managua entera despertamos a una nueva vida de que el triunfo sobre los crímenes de la dictadura somocista se acercaba. Un día que nunca olvidaremos cuando sonaron las voces de los mismos locutores que lanzaban oprobios contra el sandinismo, dando lectura a los documentos y a las propuestas liberadoras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)", expresó.

 

"Son unos puchos los traidores, los cobardes como decía el Comandante Tomás, los que se vendieron por menos de 30 monedas, los judas que por 5 bollos entregaron el alma al diablo ¿Yo me pregunto como pueden verse en el espejo cuando se levantan? Son los vendepatria de siempre con más deshonor, y decimos la firmeza es cotidiana, todos los días elevamos banderas, echamos raíces, fortalecemos la fe, la esperanza, de vivir tanto y bendecidos porque con tanta vida y tanta historia sabemos que los triunfos son de los que siempre luchan, no de los que traicionan", añadió la vicepresidenta.

 

"Hace 45 años se rompió el silencio en el fragor del combate, todos los días creciendo en valentía y fortaleza. Sabemos que la vida es lucha, y nos trae circunstancias para celebrar y fortalecer la fe, la valentía que tenemos en grande en el nombre poderoso de Jesús; el amor a nuestro pueblo, a la justicia que nos fortalece", apuntó. 

Otras noticias

 

Entre otras informaciones, Murillo celebró la entrega del premio internacional al cronista deportivo, Enrique Armas de parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Asimismo destacó la inauguración de una nueva estación policial hoy en San Juan del Sur y mañana en Boaco. 

Para finalizar anunció Murillo la restitución de derechos para 250 habitantes de Yalagüina, Madriz quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.