Rosario Murillo: «Nicaragua vive una Navidad llena de alegrías»

navidad

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo celebró este jueves que "tuvimos gracias infinitas a Dios, una buena Navidad, y una excelente noche de 24 de diciembre".

"Una Navidad santa llena de alegrías para los niños, niñas, familias, las comunidades; llenas de celebración de nuestras tradiciones religiosas y sobretodo llenas de confianza en Dios que nos derrama paz y bien sobre Nicaragua", destacó.

Lee también: Niños japoneses aprenden sobre la cultura de Nicaragua

Memoró que este 25 de diciembre por la noche "mirábamos todas las celebraciones en todas partes, todavía las familias celebrando la alegría de la paz, agradeciendo por tener valores de familia".

"Ambiente bonitos, en estos días de bendición, días donde más que nunca elevamos nuestra oraciones para que el nacimiento del niño Jesús represente el renacimiento de todo lo bueno que hay dentro de nosotros", agregó.

Palabras Hermosas

A nivel internacional destacó las palabras que dirigió en su mensaje de Navidad el Papa Francisco en las que nos recordó que caminando desde las tinieblas vemos la luz, que sí hay tinieblas, pero que más grande es la luz de Cristo que nos permite ser mejores cristianos.

Asimismo recordó que hoy se cumplen 15 años del terrible acontecimiento que conmovió al mundo, el tsunami que afectó el sudoeste de Asia donde fallecieron 227 mil hermanos en 14 países. 

Otras informaciones

La Policía Nacional cubrió con 14 mil agentes la seguridad en todo el país en las festividades de Navidad. A su vez se siguen cubriendo destinos turísticos y los puestos de pólvora que siguen atendiéndose junto con las recomendaciones para evitar accidentes. "Saludamos a todos los hermanos y hermanas que trabajan para garantizar seguridad soberana en el país", dijo Murillo. 

navidad, nicaragua, paz, amor, politica, rosario murillo, policia nacional, informaciones

Hoy recibimos a 4,344 hermanos y hermanas que llegaron en el crucero Princesa Esmeralda desde Costa Rica, quienes están visitando nuestros destinos turísticos, patrimonios culturales y naturales en Rivas, Carazo, Granada y Masaya.

Mañana viernes se estará inaugurando una estación policial en San Juan del Sur, Rivas la cual llevará el nombre de Rómulo Antonio García Velásquez, "fallecido en el 2007 en cumplimiento de sus servicios al pueblo", destacó Murillo.

Por otro lado, todos los municipios se preparan para todas las actividades festivas de fin de año, fiestas en todas partes, cultos y misas de agradecimiento a Dios, y el 01 de enero carnavales por la tarde en toda Nicaragua. 

Proyecto municipales, calles urbanas y rurales inaugurándose en Teustepe, Cárdenas, Sébaco, Santo Tomás del Norte, San Ramón, Río Blanco y kilómetros de caminos rurales en Juigalpa, San Isidro, Esquipulas y Tola.

"Así es como vamos adelante compañeros y compañeras en nuestra Nicaragua con mucha confianza en Dios, mucha esperanza la que llena nuestros corazones y así es como avanzamos sobre la senda del bien común", concluyó.