Empresario teatral y promotor español visita Embajada de Nicaragua en España

espana

El Empresario Teatral, Promotor Cultural, considerado uno de los artistas más destacados de España por su trayectoria, Don Enrique Cornejo, visitó, este 26 de Diciembre, la Embajada de Nicaragua en España.

El Maestro sostuvo un encuentro con el Compañero Embajador Carlos Midence, quien le trasladó los saludos y abrazos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Asimismo, le dio a conocer los avances del País en materia Social, Economía Creativa y Emprendedora, Cultura, Turismo, Infraestructura, Energías Renovables, Igualdad de Género, entre otros. Esto como parte de la puesta en práctica de Políticas Públicas Inclusivas, promovidas por nuestro Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El Empresario se mostró muy agradecido por la información y expresó su deseo de colaborar, mediante su Organización, en intercambios Culturales y en la promoción de Nicaragua en todos los aspectos y espacios en los que su compañía participa. Enrique Cornejo cuenta con más de 50 años de trayectoria profesional. Ha producido más de 400 obras en todos los géneros. Actualmente es Director del Teatro Muñoz Seca, Reina Victoria, Teatro Zorrilla de Valladolid y del Auditorio El Batel en Cartagena. Fue presidente durante 18 años de la Asociación de Productores de Teatro, Música, Danza y empresarios de Espectáculos Escénicos, fundador de la Escuela Rafael Alberti, coproductor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Le han sido otorgados numerosos premios y reconocimientos por su labor cultural a lo largo de su carrera y es fundador del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla.