Gobierno de Nicaragua felicita a Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba

cuba

El Gobierno de Nicaragua felicitó este lunes a Manuel Marrero, por su designación como Primer Ministro de Cuba. 

Cuba recuperó la figura del primer ministro como parte del proceso de reorganización institucional que vive el país tras la reciente aprobación de una nueva Constitución. 

 
El nuevo primer ministro será Manuel Marrero, hasta ahora titular de la cartera de Turismo.

 

El nuevo cargo de primer ministro —que ocupó desde el triunfo de la revolución el propio Fidel Castro— fue eliminado en 1976 y ahora es reinstaurado a propuesta del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que eligió para acompañarle en el Gobierno a Manuel Marrero, el hombre que durante los últimos 17 años ha dirigido el Ministerio de Turismo, el sector más dinámico de la economía de la isla.

Texto íntegro del mensaje:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Unida Nicaragua Triunfa

Managua, 23 de Diciembre, 2019

Hermano Manuel Marrero

Primer Ministro de Cuba

Sus Manos

Hermano Manuel :

De todo corazón felicitamos su Designación como Primer Ministro de la Hermana República de Cuba, congratulándonos de la sostenida Amistad entre nuestros Heroicos Pueblos, Partidos y Gobiernos.

Como siempre, estamos deseosos de seguir trabajando juntos, para ampliar y fortalecer todos nuestros Lazos Solidarios, desde la profunda e incuestionable Unidad de nuestras Revoluciones, en el ALBA, y en el Campo Bilateral.

Reciba Usted Hermano Manuel, nuestro Cariño y Amistad, celebrando una vez más su Designación, a propuesta del General Raúl y el Presidente Miguel, y de la Asamblea Nacional de Cuba, poniéndole al frente de grandes Tareas, para seguir enfrentando y labrando juntos el Porvenir que nuestros valientes Pueblos merecen.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo