Más de mil reos reciben beneficio de convivencia familiar en Nicaragua

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó en su intervención diaria, que ayer inició la novena del niño Dios, “las familias se preparan para cantar y honrar al niño Dios”.

Murillo informó que se le hizo llegar una carta en el que rinden homenaje a 35 heroes y martires de Siuna y Bonanza, los cuales fueron asesinados en el años de 1987.

“Aquí tengo también una nota que me hacen llegar los compañeros de Siuna, donde están rindiendo homenaje a 35 héroes y mártires de Siuna, Rosita y Bonanza, que fueron atacados y asesinados por la contrarrevolución el 20 de diciembre de 1987. Murieron 35 hermanos y hermanas y hoy estamos rindiéndoles homenaje y con sus familias acudiendo a los lugares donde reposan sus cuerpos físicos, los lugares donde se trabaja desde su ejemplo en garantizar todos los días paz y bien”, expresó la vicepresidenta.

En el reporte diario sobre lluvias 25 municipios registraron, al igual 5 sismos fueron sentido en el territorio.

1,292 personas que estaban en varios sistema penitenciario de Nicaragua reciben el beneficio de convivencia familiar.

“La buena noticia desde la convicción cristiana es el beneficio de convivencia familiar para 1 mil 292 personas que estaban en el sistema penitenciario de Tipitapa, Juigalpa, Chinandega, Granada, Matagalpa, Estelí y Bluefields. Convivencia familiar, van a recuperar su vida con sus familiares, con sus seres queridos, y a trabajar, a trabajar para precisamente poder ser útil en sus hogares, a sus familiares y recuperar, restaurarse y trabajar en la comunidad, en el país”, indicó la Vicepresidenta.

Fin de semana lleno de actividades

150 ferias se desarrollarán este fin de semana en toda Nicaragua.

Empezando con la presentación de 150 vehículos modificados en el Paseo Xolotlán, este sábado a partir de las 5 pm.

Este sábado también se realizará un Campeonato Nacional de Pesas, de mujeres y hombres, al igual de atletismo en el Instituto Nicaragüense de Deporte.

“Los puertos estan llenos de actividades, como pastorelas, chalupas con dulces, cruceros familiares, ferias, entre otras actividades”, afirmó Murillo. 

MEFCCA, capitalizan a 700 productores cacao, la inversión fue de 4 millones, en manejo de plantación, injertos, y poscosecha. 

Para finalizar Rosario Murillo informó que en la comunidad Los Ángeles, en Telpaneca, 400 hermanos y hermanas en 90 hogares, cuentan con energía eléctrica