Rosario Murillo: “Vamos adelante, con el corazón lleno de amor“

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su intervención este viernes dijo que Nicaragua es siempre libre, “de todos, patria de todos, fortalecida en fe, llena de confianza, viviendo en confianza“. 

Indicó que en Nicaragua se continúa defendiendo los derechos de todos, para seguir viviendo en paz y seguridad.

“La vida fluye, la vida buena llena de cariño, con sentido de familia, de comunidad, de compromiso y de derechos para todos. La vida que suma, incluye y no descarta, que nos permite reconocernos con derechos y como parte de la sensibilidad humana que rehúye la indiferencia y la grosería, el insulto”, destacó Rosario.

Murillo informó que este fin de semana se desarrollarán 3,150 actividades entre estos culturales, turismo, festivales, gastronomía, concursos, fiestas patronales y otros. 

La Vicepresidenta abordó que hoy arribó al país el crucero Rotterdam, de bandera holandesa, con más de mil turistas procedentes de Guatemala.

El Sinapred reporta 5 sismos en Nicaragua, 4.1 fue el más fuerte, con epicentro en León, además 49 municipios sostuvieron lluvias.

Ministerio de Gobernación, MIGOB, en su informe diario aclaró que el martes se inaugurará una estación básica de Bomberos, en El Jícaro, León. 

El Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, capitaliza a 340 productores de El Bocay, en producción de cacao; la inversión fue de más de 4 millones de córdobas.

Natalicio de Camilo Ortega

Nicaragua entera celebra el 69 aniversario del natalicio de Camilo Ortega, el cual era considerado como “Apóstol de la Unidad”, por su entrega firme al Frente Sandinista, declaró la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Murillo, informó que el Banco Central de Nicaragua (BCN) emitió un libro sobre las “Monedas y Billetes de Nicaragua”, el cual compila las Medallas Conmemorativas, Monedas y Papel Moneda emitidos en Nicaragua, desde el nacimiento de la Moneda Nacional “El Córdoba” en 1912 hasta el presente.

Rivas realiza el lanzamiento de la cosecha de plátano

En Belén, Rivas se realizó el lanzamiento de la salida de la cosecha de plátano y guineo, de este departamento sale el 50% de la producción nacional, mismos que son un complemento esencial para la alimentación de las familias nicaragüenses.

Para finalizar Murillo indicó que “nosotros con la esperanza que nos conocemos, con la fuerza de nuestra fe, y de nuestros principios y valores cristianos, sabemos que nada detiene la primavera, que la vida sigue fluyendo y que todos en esta Nicaragua de Darío y de Sandino vamos adelante con el corazón pletórico de amor”.