Rosario Murillo: «Aquí está con nosotros el Cmdte. Gaspar García Laviana»

nicaragua

En su comunicación este miércoles , la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habló del 41 aniversario del padre y comandante Gaspar García Laviana, quien soñó con la liberación de Nicaragua.  

"Una Nicaragua con caminos, carreteras como soñó y quiso Gaspar (…) Le recordamos, le sentimos, elevamos nuestras oraciones al Altísimo por su alma", dijo Murillo

La vicepresidenta también habló de la misa en su honor.  

En otros temas, Rosario dio la bienvenida a la Vicepresidenta de la Duma Estatal Rusa, Olga Epifánova, quien realiza una visita a Nicaragua

 

En reportes del tiempo, Murillo dijo que 53 municipios están siendo afectados por lluvias además de dos sismos sin preocupación de daños. 

En su mensaje destacó la realización del Ejercicio de Prevención y Protección para la vida, la próxima semana, el cual nos permitirá estar siempre listos ante cualquier eventualidad sísmica y volcánica. 

La vicepresidenta dijo que este fin de semana será de muchas actividades, eventos para las familias nicaragüenses en un ambiente sano y seguro, con ferias gastronómicas en la Plaza 22 de Agosto, así como la feria del cariño en el parque de ferias. 

Murillo informó sobre la entrega de microcréditos del programa social Usura Cero a 2 mil 42 protagonistas en 63 municipios del país.

Indicó que el Ministerio de Educación continúa la entrega de juguetes a niños en los departamentos de Esteli, Nueva Segovia y Madriz. 

Para finalizar, la vicepresidenta recordó que "Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria, no está hecha para la destrucción, para el atraco, no está hecha para los corruptos, no está hecha para la discriminación de las mujeres, está hecha para luchar contra el pecado supremo de la pobreza y es nuestra principal batalla".