Nicaragua en foro contra violencia a la mujer

nicaragua

La Delegación de Nicaragua participó en foro acerca de la violencia a lo que refirió: "Nicaragua agradece la oportunidad de renovar ante este Foro el Compromiso cotidiano de nuestro Pueblo, Movimientos Sociales, Movimientos Comunitarios, Asociaciones, Poderes del Estado, e Instituciones de Gobierno, con el Derecho inalienable de las Mujeres, de vivir reconocidas como Personas, como Seres Humanos, Dignas, Fuertes y Talentosas, de acuerdo a Principios y Valores propios de nuestra Identidad y Cultura".

Se reiteró el Compromiso asumido por la Revolución Popular Sandinista, desde sus primeros días, con los Derechos de la Mujer a protagonizar con su probado Liderazgo, en todos los frentes, los Caminos de Desarrollo Soberano y Justo del Valeroso Pueblo de Darío y Sandino, de Blanca Aráuz, de Doña Mary Barreda, de Arlen Siu, de Idania Fernández, de Insignes Luchadoras y Forjadoras de nuestra Idiosincrasia, Historia, Presente y Futuro de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión de Ministros de Salud de Centroamérica

"Las Mujeres nicaragüenses hemos sido y somos, Heroicas, Aguerridas, Guerreras, Victoriosas, en cada una de las etapas y circunstancias que nos ha tocado conocer y vivir, sin abandonar nunca la Ternura y el Sentido de Humanidad, propios de nuestra condición de Mujeres, Trabajadoras, Productoras, Comerciantes, Intelectuales, Escritoras, Artistas, Académicas, Científicas, en fin, en todas las esferas de la Vida que hemos contribuido decididamente a mejorar, a transformar y a mostrar con Orgullo".

En la última década, el Liderazgo indiscutible de las Mujeres ha asegurado Equidad, hasta alcanzar los primeros lugares en el Mundo.

Lucha frontal

"En Nicaragua hemos declarado la Lucha frontal contra cualquier forma de irrespeto o amenaza a la Vida de nosotras las Mujeres, y hemos exigido a nuestras Autoridades penas y castigos severos, para quienes infrinjan las Leyes. Hemos exigido penas y castigos cuyo rigor garantice la No Repetición. A la par, continuamos desplegando máximos esfuerzos culturales, para convencernos y persuadirnos, aprendiendo desde el Hogar, la Familia y la Comunidad, que la Vida nos pertenece a todos, y que todos tenemos el Deber y el Derecho de respetar y ser respetados.

"Las Mujeres nicaragüenses, desde nuestras Fortalezas y desde la Experiencia Histórica de Líderes Revolucionarias, también consideramos actos ajenos al Humanismo y, por lo tanto, actos de irrespeto y violencia contra las Mujeres y los Hombres de todas las edades, contra los Hogares y Familias, cualquier forma de agresión externa, llámese injerencia, llámese intervención en los asuntos propios, o llámese embestida a la Buena Fé y el Buen Corazón de todo un Pueblo".