Rosario Murillo: Vamos a caminar por la vida, la paz y el trabajo

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución este martes, hablo del exitoso fin de semana que miles de familias salieron a las calles a celebrar la Purísima

"Hoy nos preparamos en grande en todos los municipios del pais, caminando y celebrando el derecho a la vida, nuestra cultura e identidad; a nuestro modo de vida, no adoptando modelos importados", refirió.

Recordó agradecer a Dios por los valores que tenemos, el primero derecho a la vida, a la paz y a la seguridad

Murillo dijo que mañana miércoles se estará conmemorando 41 anos del tránsito a otro plano de vida de nuestro Comandante, sacerdote Gaspar García Laviana. 

De igual manera la celebración a la Virgen de Guadalupe en muchos municipios; Nagarote, Diriomo, Esteli y Tola, donde habrán festejos para celebrar a la madre María. 

En Somotillo se celebrarán 57 años de haber sido elevada a ciudad. 

La vicepresidenta informó la triste noticia del fallecimiento de un menor de edad de cinco meses, quien murió después de ser impactado por un cohete. 

Te puede interesar: 17 mil familias de Managua con vivienda del proyecto Bismarck Martínez

En lo que a meteorología se refiere, se reportan lluvias en 41 municipios. 

La Policía Nacional en su informe final del Plan María, atendió 2 mil 900 actividades, todas sin una mayor incidencia; además de la inauguración de dos nuevas unidades policiales, una de ellas en Palacagüina y que brindará seguridad a 17 mil habitantes. 

El viernes 13 se llevará a cabo la octava promoción del Curso Técnico Ocupacional de la Policía Nacional de jóvenes en riesgo. Un curso que fortalece capacidades para jóvenes que estaban en riesgo y que ahora pueden trabajar para ganar la vida honradamente. 

Mientras que el lunes 16 se realizará la graduación de nuevos policías, licenciados en ciencias policiales y que contará con la presencia del presidente Daniel Ortega. 

En la comarca Las Jagüitas, Distrito V de Managua, se llevará a cabo la entrega de una vivienda solidaria. 

Continuando con más proyectos, se estará inaugurando puente El Aserrío en Waslala, beneficiando a 16 mil 417 personas que podrán circular de manera segura de un lugar a otro. 

Del 9 al 23 de diciembre tendremos Feria de la Paz y la Buena Voluntad en el Parque de Ferias.

En temas de salud, Murillo informó que hay 21% menos de casos en malaria, neumonía 6% menos de casos y en el dengue disminución del 18% casos sospechosos. 

Para finalizar, la vicepresidenta dijo que hoy inició la entrega de juguetes a niños en centros educativos públicos.