Rosario Murillo: «Nicaragua preparada para celebrar a la Virgen María»

nicaragua

"Nicaragua un pais lleno de esperanza y de confianza en Dios, siempre libre desde las familias y la comunidad", así inició la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo. 

Murillo indicó que Nicaragua trabaja para prosperar, "somos laboriosos y nos distinguimos por nuestro espíritu de trabajo, por nuestro reconocimientos capaces con derechos a prosperar". 

Destacó que este fin de semana está lleno de actividades, en especial el cierre de las novenas, "50 altares luminosos llenos de amor, están instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez". 

Un total de 200 personas estarán participando en el concurso de altares en honor de la tradicional «Purísima Concepción de María», que promueve la Alcaldía de Managua con el objetivo de mantener vivas las tradiciones locales informó Rosario Murillo.

Felicitó a los participantes y a los organizadores de este evento que se realiza por año número 11.

"Esta será la décima primer edición del concurso de altares que promueve la Alcaldía de Managua, quien premiará a los tres mejores altares por cada uno de los siete distritos", indicó Murillo, recordó que el jurado estará recorriendo los altares participantes para el 10 de diciembre dar a conocer a los tres ganadores.

Los días 11 y 12 de diciembre 62 municipios de nuestro país estarán celebrando a la Virgen de Guadalupe y también tendremos seguridad para esas fechas.

«Las tradiciones religiosas también unen a los pueblos y las festividades de la Virgen de Guadalupe nos han unido por muchos años», aseguró Rosario.

Estelí este 8 de diciembre celebra 128 años de ser elevada a ciudad, se realizarán conciertos, desfile, feria, al igual se reconocerán a personas.

Al igual la Vicepresidenta anunció que autoridades brindaron medidas a tomar para el fin de semana largo y los sin números de actividades, para que no haya hechos que lamentar.

No se reportó ningún sismo, la policía hoy realizó el banderillazo "Plan María", los cuales asegurará tranquilidad a las familias que sean participe de la Gritería

Productores avanzan

Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, capitaliza a productores ganaderos, en construcción de galeras

En Siuna 225 familias de más de 60 hogares, estrenan energía eléctrica, más de 2 millones de córdobas fue su inversión. 

Para finalizar Murillo destacó que en varios países del mundo se celebra a la Virgen María.