Nicaragua en celebración del día de la constitución española

nicaragua

Hoy 6 de Diciembre, en el Congreso de los Diputados de España, se llevó a cabo el Acto Central con motivo de la Conmemoración del 41 Aniversario de la Constitución de este País europeo. El acto fue presidido por Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados y Pilar Llop, Presidenta del Senado.

En su discurso, la Presidenta del Congreso destacó que la Constitución es el marco en el que se definen los Valores de la Convivencia, Respeto, Progreso y Paz de los Pueblos.

Te puede interesar: Nicaragua en comité de la Juventud Por la Paz en Nuestra América

Asistieron al Acto el Presidente y Vicepresidenta del Gobierno, Diputados, Senadores, Representantes de Instituciones del Estado y Personalidades. 

El Embajador de nuestro País quien asistió, atendiendo invitación del Congreso, transmitió a las Presidentas del Congreso y Senado, el Saludo del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, ambas lo agradecieron.

Asimismo, durante la recepción, la Presidenta del Senado Pilar Llop, expresó al Embajador, sus gratos recuerdos cuando visitó Nicaragua, coincidiendo con las Celebraciones de La Purísima Concepción de María, Festividad de la  que conserva agradable memorias. 

nicaragua, acto, europa, constitucion, congreso de diputados,

Visita de la Unión Europea

Una misión de la Unión Europea compuesta por embajadores de España, Francia, Alemania e Italia visitaron la ciudad Bilwi, acompañados por autoridades de Enacal, autoridades del gobierno regional, municipales y del territorio indígena Twi Yahbra, visitaron las diferentes obras del proyecto de agua potable y saneamiento que se encuentra en su etapa de finalización.

Los embajadores visitaron la comunidad indígena de Sisin, donde se encuentra el río Likus, ahí visitaron la planta de captación y posteriormente en las comunidades de Boomsirpi, ahí se encuentran los tanques de almacenamiento  y en la comunidad de Yulu Tingni donde se encuentra la planta de tratamiento.