SICA realiza exhibición de fotografías promoviendo el turismo

nicaragua

El pasado Martes 3 de Diciembre, las Misiones Permanentes ante Naciones Unidas del Sistema de Integración Centroamericana, SICA: Belice, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, realizaron una exhibición de fotografías de nuestros Países promoviendo Turismo Sostenible de la Región.

Esta Actividad se realizó en el contexto de la adopción de la Resolución “Turismo Sostenible y Desarrollo Sostenible en Centroamérica”

nicaragua, sica, exhibicion, fotografia, turismo,

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con la Comisión de Seguridad Centroamericana

La Embajadora de El Salvador, Egriselda López, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana, expresó: “El Turismo Sostenible sigue siendo una piedra angular del Proceso de Integración Centroamericana, y un motor del desarrollo Económico y Social, dada su importante contribución en términos de empleo, ingresos y divisas, ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo y la Erradicación de la Pobreza en la Región”.

En el Evento participaron Delegados de diferentes Países Amigos con representación ante Naciones Unidas, los que tuvieron la oportunidad de degustar platillos y bebidas típicas de la Gastronomía Centroamericana. En el caso de Nicaragua se ofreció el platillo Pollo Desmenuzado y frijoles molidos, acompañado del refresco natural Arroz con Piña.

La Delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Compañero Embajador Jaime Hermida Castillo y Miembros de la Misión Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

Otros encuentros 

En la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, el Miércoles 4 de Diciembre se realizaron las Reuniones de Subcomisiones Jurídica, Defensa, Seguridad Pública, Prevención de la Violencia y la Reunión Técnica Preparatoria de la LXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Dicho encuentro se realiza el 5 de Diciembre del año en curso, a la cual asisten Delegados de todos los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana.