Nicaragua en reunión con la Comisión de Seguridad Centroamericana

nicaragua

En la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, el Miércoles 4 de Diciembre se realizaron las Reuniones de Subcomisiones Jurídica, Defensa, Seguridad Pública, Prevención de la Violencia y la Reunión Técnica Preparatoria de la LXXVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica.

Dicho encuentro se realiza el 5 de Diciembre del año en curso, a la cual asisten Delegados de todos los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana.

Te puede interesar: Nicaragua en taller regional sobre uso de términos lecheros

Esta Reunión tiene como objetivo dar seguimiento a los Acuerdos adoptados por los Países para el fortalecimiento de la Seguridad Regional, en el marco del proceso de Integración Centroamericana. Los temas relevantes en esta ocasión, han sido las Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad; la actualización de los instrumentos regionales en materia de Asistencia Legal mutua en Materia Penal y de Lucha Contra las Drogas; la formulación del Plan Regional Contra el Crimen Organizado; entre otros, impulsar la dinamización de la Comisión de Seguridad.

La Delegación de Nicaragua estuvo compuesta por Representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el Compañero Iván Lara Palacios, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos, los que llevaron las propuestas de nuestro País y el saludo de nuestro Gobierno. 

Otras reuniones sostenidas con el SICA

Este miércoles 04 de diciembre, se realizó en San Salvador, El Salvador la XVIII Reunión del Foro de Cooperación SICA–Japón, con la participación de Representantes de todos los Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y el Director de América Latina de la Cancillería de Japón, Señor Tomoyuki Yoshida quien en su intervención resaltó los amplios Lazos de Cooperación que existen entre nuestros Países.