Nicaragua en encuentro con el parlamento europeo

nicaragua

El día Martes 3 de Diciembre la Embajada de Nicaragua en Bélgica y Misión ante la Unión Europea, representada por la Compañera Irana Venerio, Ministra Consejera.

Ésta participó en Encuentro ofrecido por el Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), Javi López a miembros del Cuerpo Diplomático de América Latina.

El Eurodiputado López, aprovechó la ocasión para enviar un saludo de Fin de Año a cada uno de los Representantes de los Países de la Región Latinoamericana. Manifestó la importancia de trabajar en conjunto en este nuevo Período Parlamentario, para fomentar una Alianza Estratégica y promover aún más el fortalecimiento de las Relaciones Históricas y de Cooperación entre nuestras Regiones.

nicaragua, europa, encuentro, union europea, cooperacion,

Te puede interesar: Nicaragua y Centroamérica ratifican lazos de hermandad con Japón

Al finalizar el Evento, la Compañera Venerio transmitió la disposición de Nicaragua de continuar trabajando conjuntamente en todos los espacios en un marco de respeto mutuo y en pro de los intereses de nuestra Región Latinoamericana.

Otras cooperaciones 

Este miércoles 04 de diciembre, se realizó en San Salvador, El Salvador la XVIII Reunión del Foro de Cooperación SICA–Japón, con la participación de Representantes de todos los Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana y el Director de América Latina de la Cancillería de Japón, Señor Tomoyuki Yoshida quien en su intervención resaltó los amplios Lazos de Cooperación que existen entre nuestros Países.

Durante el Encuentro se abordaron temas relacionados con la Cooperación y el Diálogo, resaltando la importancia de la Integración Centroamericana, la Comunicación, la Transformación de la Televisión Digital, el abordaje sobre Cambio Climático y la Gestión Integral de Riesgo, así como las Políticas de Género y de la Estrategia de Seguridad Ciudadana desarrolladas en la Región.

Este concluyó con la importancia de seguir trabajando por una Reforma Profunda, Integral, Inclusiva, Eficaz y Democrática del Sistema de Naciones Unidas.