Nicaragua en “II Encuentro Mesoamericano de Educación Ambiental”

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional participó en el “II Encuentro Mesoamericano sobre Educación Ambiental”, organizado por el Proyecto Mesoamérica, del 2 al 3 de Diciembre del 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante este Encuentro se elaboró el borrador de Estrategia Mesoamericana de Educación Ambiental, EMEA, y la propuesta de estructuración de la Red de Educación Ambiental para Mesoamérica, con el objetivo de establecer Mecanismos de Intercambio de Información y Retroalimentación de los Países miembros, para fortalecer el desarrollo de la Educación Ambiental para la Vida.

Te puede interesar: Nicaragua visita República Democrática del Congo

Participaron representaciones de 10 Países de América Latina y el Caribe

En representación de nuestro Gobierno participaron la Compañera Anabell Requenes Lacayo, Especialista Nacional en Educación Ambiental, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, y la Compañera Iris Acuña, Embajadora de Nicaragua en República Dominicana.

En el “II Encuentro Mesoamericano sobre Educación Ambiental” que cuenta con la facilitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, se expuso ante los participantes los hitos previos resultados del primer encuentro, se acordó consolidar una propuesta base de la EMEA y los elementos prioritarios para la estructuración de la Red de Educación Ambiental para Mesoamérica.

nicaragua, encuentro, republica dominicana, educacion, ambiente, logros,

Resultados 

Además se definió una hoja de ruta para identificar los pasos siguientes y tener una versión final de ambos documentos, acciones que serán acompañadas por los Ministros de Ambiente de los 10 países de Mesoamérica.

Proyecto Mesoamérica es el programa mesoamericano de integración y desarrollo que potencia la complementariedad y la cooperación entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, a fin de ampliar y mejorar sus capacidades y de hacer efectiva la ejecución de proyectos que redunden en beneficios concretos para nuestras sociedades en materia de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica, con resultados concretos a partir de una cooperación enmarcada en el mecanismo que supera los USD $6,345 millones entre 2008 y 2019.