Seguridad garantizada en Nicaragua con plan en honor a la Virgen María

nicaragua

Este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, leyó el informe de las últimas horas, dando a conocer que las lluvias siguen en los diferentes municipios del país y reportó que se dieron tres sismos en el territorio.

Otra buena noticia fue que Nicaragua ganó 35 medallas en el campeonato del levantamiento de pesas. "Es un récord en la historia de Centroamérica", expresó Murillo. 

También dio a conocer que la Policía Nacional realizará el banderillazo en honor a la Virgen María el viernes 6 de diciembre a las 6 de la mañana desde la Ajax Delgado y desde todas las cabeceras departamentales, para garantizar las fiestas marianas llenas de alegría, seguridad y paz.

"Programa Bismarck Martínez entrega miles de lotes este año y ha tenido un avance del 99 por ciento al entregar las viviendas a las familias que tienen derecho a vivir dignamente", expresó Rosario.

Recalcó que 400 títulos de propiedad serán entregadas a través de la Procuraduría General de la República en este mes de diciembre.

Por otro lado dijo que 500 familias en distintos departamentos serán capacitadas para realizar talleres prácticos dentro de los emprendimientos creativos, también en crianza y reproducción de garrobos con más de 3 mil protagonistas.

Además 2,800 protagonistas en 77 municipios del país reciben nuevos créditos en esta semana del Programa Usura Cero, para fortalecer y llevar adelante los negocios para seguir construyendo el bienestar de las familias.

Te puede interesar: Rosario Murillo anuncia fecha para la entrega de juguetes en Nicaragua

Hizo hincapié en la próxima inauguración del centro de salud de Monimbó. "Concluyen las obras de remodelación del centro de salud de Monimbó, en Masaya, este jueves se inaugura", citó.

“¿Quiénes son culpables de tanto crimen, de tanto dolor, de tanto sufrimiento? Todos lo sabemos. Todos lo sabemos. Justicia y reparación, hemos dicho tantas veces y sabemos que llegará el día. No repetición, no repetición, el amor es más fuerte que el odio y con amor y fe cristiana estamos venciendo”, añadió Rosario.

Despidió su mensaje mandando un mensaje de amor, solidaridad, armonía y de que entre todos debemos seguir sacando adelante a Nicaragua, olvidando odios y rencores, sobre todo en esa gente mezquina que todavía intenta hacer daño al país, pero quienes jamás pudieron ni podrán.