Namibia: «nuestro reconocimiento a la solidaridad del Presidente Ortega»

nicaragua

La Primera Ministra de la República de Namibia, Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, acompañada por la Ministra en Función de Relaciones Exteriores y Cooperación, Señora Christine Hoebes, y altos Funcionarios de la Presidencia y la Cancillería de Namibia, recibieron hoy 3 de Diciembre, a la Delegación de Nicaragua integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres y Mohammed Lashtar, quienes están realizando Visita Oficial a la República de Namibia.

La Delegación nicaragüense agradeció el cálido recibimiento, haciendo entrega de la Misiva Presidencial de Amistad, Solidaridad y fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales, así como la felicitación del Compañero Presidente Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, por la Victoria Electoral del Presidente Hage Gottfried Geingob, el pasado 27 de Noviembre.

Te puede interesar: Nicaragua visita República Democrática del Congo

La Primera Ministra, Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, expresó que recibía con gran sentimiento y satisfacción el Mensaje del Hermano Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y pidió transmitirles los Fraternos Saludos del Presidente Hage Gottfried Geingob, del Pueblo y Gobierno de Namibia. 

También agradeció la visita, afirmando que se sienten honrados por ser la primera visita oficial de un País amigo en el nuevo período presidencial. 

Expresó que el Presidente Daniel Ortega, merece Reconocimiento y Respeto por su Lucha por la Libertad, la Solidaridad y la Independencia de los Pueblos, ratificando la disposición y el interés de Namibia de trabajar con Nicaragua para continuar estrechando aún más las Relaciones y Cooperación mediante la firma de Acuerdos.

Relaciones bilaterales 

Afirmó que Namibia comparte retos similares con Nicaragua, nos unen lazos históricos, razones que nos motivan para continuar fortaleciendo nuestras Relaciones Bilaterales en todo los Niveles y Campos.

La Delegación de Nicaragua también realizó un Encuentro de Trabajo con la Canciller en Función de Namibia, Señora Christine Hoebes, con participación de Directores de diferentes áreas de la Cancillería, expresando ambas Delegaciones su disposición para que Nicaragua y Namibia suscriban Acuerdos en diferentes áreas y el apoyo mutuo en Organismos y Foros Internacionales, y seguir trabajando para que las Relaciones Bilaterales continúen fortaleciéndose. 

La Delegación de Nicaragua fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Windhoek, capital de Namibia, por el Embajador Rodney Sikopo, Jefe de Protocolo y el Personal de Protocolo del Estado.