Nicaragua celebra a María, Reina de la Paz

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, indicó que Nicaragua es linda, es alegre, “somos un pueblo bendito, lleno de fe y de confianza, que vive con corazón las festividades”.

Indicó que hoy celebra una de las tradiciones más emblemáticas del país.

”Hoy celebramos el inicio de una de nuestras más lindas tradiciones, de la madre y reina de la paz, las fiestas de La Purísima; vivimos en un país privilegiado, lleno de cultura y mucha paz, que crece día con día”, añadió. 

Destacó la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, y saludó a las familias que celebran esa hermosa tradición.

“Hoy es Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, una hermosa tradición y creo yo, que un día como hoy, aunque es todos los días, debemos dar gracias infinitas a Dios por los buenos sentimientos, por la familia, por la salud, por los dones, los prodigios que se derraman sobre, en este caso nuestro sobre nuestro pueblo cristiano y bueno que vive con amor y que vence con alegría y amor, celebrando en grande la nobleza, la vitalidad, el vigor que nos caracteriza a los nicaragüenses”, expresó.

Rosario Murillo, informó que el presidente Daniel Ortega autorizó el comunicado del Ministerio del Trabajo referente al feriado nacional del 8 de diciembre.

“Nuestro presidente ha autorizado el comunicado que la ministra del trabajo le ha remitido para el feriado nacional del 8 de diciembre, la fiesta de La Purísima, la inmaculada concepción, y como cae en domingo será compensado el día lunes 9. El día martes 10 regresan los trabajadores a sus tareas normales”, indicó la compañera Rosario Murillo. 

La Asamblea Nacional este miércoles reconoció a Bonanza como ciudad. 

55 municipios reportaron lluvias moderadas, según INETER habrá más lluvias en los próximos días, al igual se registraron 2 sismos en el país, ninguno con mayor actividad.

Fin de semana recargado de actividades 

Murillo informó que este fin de semana se desarrollará la Feria Internacional, en el Centro de Convenciones Olof Palme, en el cual se concentrarán gastronomía de muchos países. 

También recalcó que 50 altares serán inaugurados hoy en la avenida de Bolívar a Chávez. 

Ruth Orozco, habitante de barrio Lomas de Guadalupe, fue la protagonista número 193, quien recibió una vivienda digna, por parte del gobierno, a través del embajador de Taiwán y la alcaldesa de Managua. 

Para finalizar afirmó que en la Plaza de Las Victorias a partir de las 10 am, se realizará un brindis mariano, ”celebrando a María, la madre de Dios”.