Presentan Anuario “El Español en el Mundo 2019” en Londres

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, atendió la invitación del Director del Instituto Cervantes de Londres.

Participó en Presentación del Anuario “El Español en el Mundo 2019”, a cargo de la Secretaria General del Instituto Cervantes, Carmen Noguero y de su Director de Relaciones Internacionales, Rafael Soriano.

A esta Presentación, exclusiva para Embajadores Latinoamericanos, siguió un rico diálogo con la Secretaria General y con los directores de las Filiales del Cervantes en Londres, Manchester y Birmingham, que generó ideas para reforzar la positiva cooperación cultural ya existente.  

Lee también: Nicaragua participa en V Foro de Negocios en Londres

Al respecto, la Embajadora Nicaragüense, Compañera Guisell Morales, destacó las colaboraciones para celebrar al Poeta Universal Rubén Darío, y la disposición de cooperar con el Cervantes para dar a conocer y seducir al Reino Unido y el Mundo, con la riqueza y diversidad cultural, lingüística, literaria e histórica de nuestros Pueblos y Naciones; para promover nuestras lenguas como instrumento para contrarrestar diferencias, para escucharnos y construir Sociedades de Paz.

El español en el mundo”, es la más importante publicación académica del Instituto Cervantes, sobre la presencia y el uso global del español y su importancia Económica, Social, Cultural y Geopolítica. 

Entre otros datos, indica que 580 millones de personas hablan español en el mundo, de ellas, 483 millones son hablantes nativos, lo que convierte al español en la segunda lengua materna del mundo. 

Además, cerca de 22 millones de personas en 110 países lo estudian como lengua extranjera.