Nicaragua: ministra de la mujer en reunión con embajadora de México

nicaragua

El Lunes 25 de Noviembre, la Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, sostuvo un Encuentro con la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en nuestro País, Señora Carmen Moreno Toscano, con quien compartió los Logros del Gobierno de Nicaragua en la Restitución de los Derechos de la Mujer.

Durante el Encuentro intercambiaron sobre el Modelo de Trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en la Prevención de la Violencia y los Avances en Igualdad y Equidad de Género.

Te puede interesar: Imparten charlas educativas en día de la no violencia a la mujer

La Embajadora Moreno Toscano reconoció los logros de Nicaragua en cuanto a la Equidad de Género y compartió la experiencia de México.

Día de la mujer 

En Nicaragua cada 25 de noviembre diferentes movimientos feministas celebran el día internacional de la prevención y eliminación de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres nicaragüenses. 

Siempre con el objetivo de eliminar todo tipo de maltrato hacia las mujeres, en el colegio Rubén Darío se realizó una feria en honor a la No Violencia, en la cual se estuvo concientizando a estudiantes de diferentes centros escolares que también se concentraron en este centro de estudio.  

En Nicaragua hay muchos programas que brinda el Gobierno de Nicaragua, en el cual respalda a las mujeres, entre ellos: el bono solidario, la vivienda digna, capacitaciones constantes y el acompañamiento que recibe cada mujer. 

“Necesitábamos trabajar en la igualdad, y este Gobierno ha trabajado en la restitución de los derechos de la mujer, hemos visto que a partir del 2017 las mujeres han tenido muchos más espacios en la vida pública, en lo puestos públicos”, expresó la Mtr. Johana lisseth Alonso, Psicóloga.

Además a nivel de centros educativos se está trabajando con plan de Gobierno, siempre con el objetivo del empoderamiento de niñas, niños y adolescentes dentro de todo el territorio nacional.