Irán: Conmemoran Día Internacional contra la Violencia de Género

iran

Este 24 de noviembre la Embajada de Nicaragua en Irán se reunió con un grupo de jóvenes, especialmente Mujeres, para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

La Cra. Elliette Barquero dirigió el intercambio de opiniones, ya que no se deseaba hacer un discurso, aun cuando sí se hizo referencia a los logros de equidad de género en Nicaragua destacando que Nicaragua ha sido señalada por organismos de la ONU como el país de América Latina que ocupa el primer lugar en igualdad y el 5to a nivel mundial solo detrás de Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia. 

El grupo de jóvenes mostraron interés y en sus opiniones hubo un pequeño debate pues en Irán las jóvenes aún sienten que no tiene todos los derechos y las facilidades otorgadas a los hombres y la violencia de género se cataloga como un asunto estrictamente doméstico en el cual no se debe intervenir a no ser que haya violencia extrema. La juventud está dispuesta a ir cambiando poco a poco esa percepción. 

Te puede interesar: Nicaragua presente en Foro de Gobernanza del Internet en Berlin, Alemania

Un comentario simpático fue el de una jovencita que dijo: “…en Irán a los hombres los tratan entre algodones no así a las mujeres…”