Nicaragua participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Rusia

Con motivo de la Conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, Funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Rusia Participaron en la Reunión dedicada a este tema, organizada por la Embajada de México en Rusia.

Los representantes de nuestro país participaron en el Evento con funcionarios de las Embajadas de otros Estados del GRULAC, entre ellos México, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, República Dominicana y Panamá. También estuvieron presentes Representantes de Rusia, Cruz Roja, y las Fundaciones “Not to Violence” y “Save House Foundation”.

La reunión estuvo enfocada, en primer lugar, en la lucha contra la discriminación. Se abordó el problema de que, a pesar de la existencia de un marco legal para la protección de los Derechos de las Mujeres, en muchos países todavía se encuentran un sinnúmero de dificultades a la hora de implementar estas Leyes, reconociendo los factores culturales y educacionales entre los principales.

 

Durante el evento también se discutieron otros problemas relacionados a la desigualdad de Género como el acoso sexual, la desigualdad salarial, el tráfico de mujeres, así como la Violencia Sexual en zonas de conflicto.
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el 25 de Noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Resolución 54/134); por lo tanto, desde 1981, el 25 de Noviembre se ha celebrado como el Día contra la Violencia de Género. Esta fecha fue seleccionada para honrar a las Hermanas Mirabal, tres Activistas Políticas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del Gobernante del País, Rafael Trujillo (1930-1961).

Los participantes del evento apuntaron a la importancia de crear Conciencia, promover el diálogo entre las Organizaciones No Gubernamentales, ONG, y las Misiones Diplomáticas en Rusia, para contribuir a una mejor comprensión de la realidad Social Local, así como para facilitar el intercambio de perspectivas sobre la Igualdad de Género entre nuestros Países.

nicaragua, evento, rusia, violencia, mujer,

nicaragua, evento, rusia, violencia, mujer,