Pueblo Británico expresa apoyo a Gobierno Sandinista

nicaragua

El Pueblo Británico expresó rotundamente su solidaridad con el Pueblo de Nicaragua, con su Revolución Sandinista, su Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el proceso de creación de Cultura de Paz y Reconciliación, expresada a la Compañera Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional de Nicaragua, por cientos de asistentes.

Entre Académicos, Diputados, Estudiantes, Sindicalistas, Dirigentes y Activistas Políticos y de las Campañas de Solidaridad con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Brasil, que ofrecieron una ovación cerrada durante su intervención en Sesión Plenaria de la Conferencia Anual de Solidaridad con América Latina, quienes a coro repitieron las Consignas: “Con la Paz no se juega” y “No Pudieron, Ni Podrán”.

Te puede interesar: Rosario Murillo destaca legado de Fidel Castro a tres años de su partida

En sus intervenciones, tanto en plenaria como en los diferentes Seminarios de la Conferencia, la Diputada Dixon y la Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, transmitieron el Fraternal Saludo del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Además expusieron los logros del Gobierno Sandinista, enfatizando sobre los Derechos restituidos en nuestra Costa Caribe, los avances en Igualdad de Género, así como el Compromiso con la Paz, la Reconciliación y el Bienestar del Pueblo nicaragüense. 

Asimismo, denunciaron el Golpe fallido en Nicaragua, la injerencia de los Estados Unidos y llamaron a apoyar y defender la Soberanía de los Pueblos, a oponerse al intervencionismo imperialista, y condenaron el Golpe de Estado en Bolivia, el Bloqueo contra Cuba y Venezuela.

Apoyo 

Entre los oradores de la Conferencia, la más grande que se realiza en Europa, caben mencionar a Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba; Ken Livingston, ex-Alcalde de Londres, los Diputados británicos Dan Carden y Richard Burgon; Enrique Santiago Romero, Diputado español por Unidos Podemos y Secretario General del Partido Comunista de España; Steve Turner, Secretario General de UNITE, el mayor Sindicato de Trabajadores británicos, entre otros.

Estos representantes reiteradamente sostuvieron su apoyo a la autodeterminación y resistencia de Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia y América Latina contra la política y agenda reaccionaria del Imperio y de la Administración Trump.