Nicaragua participa en Foro del Internet IGF en Alemania

nicaragua

Este Lunes 25 de Noviembre la Diputada de la Asamblea Nacional, Compañera Florence Levy y la Embajadora de Nicaragua en Alemania, Compañera Tatiana García, participaron en el Primer día de Actividades del Foro de Gobernanza del Internet, IGF, organizado por Naciones Unidas, que se realiza en Berlín, Alemania, del 25 al 29 de Noviembre del 2019.

Durante la Conferencia inaugural del IGF, el Ministro de Economía y Energía de Alemania, Señor Peter Altmeier, el Señor Joe Kaeser, Presidente de la Empresa Siemens, y el Señor Tim Berners-Lee, Inventor de la Web, hablaron sobre la importancia del Internet, de asegurar el acceso para todos como un Derecho, la Seguridad en la Red y el uso de Internet para el Bien Común. 

Te puede interesar: Nicaragua felicita a Surinam por su aniversario de independencia

También participaron en el Taller de Parlamentarios “Perspectivas Parlamentarias y  Oportunidades de Acción”.

El IGF es un espacio de diálogo que se realiza anualmente, sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo del Internet en el Mundo.

Foro 

El Foro para la Gobernanza de Internet (FGI) es un espacio para el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de Internet. Reúne a todas las partes interesadas del ecosistema de Internet, incluyendo a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo.

El establecimiento del FGI fue anunciado oficialmente por el Secretario General de las Naciones Unidas en julio de 2006. La primera reunión del Foro fue llevada a cabo en 2006 y ha celebrado una reunión anual desde entonces.

La primera fase de la Cumbre tuvo lugar en Ginebra, Suiza del 10 al 12 diciembre de 2003. La Declaración de Principios de Ginebra y el Plan de Acción de Ginebra fueron producidos durante esta reunión.