Nicaragua felicita a Surinam por su aniversario de independencia

nicaragua

En la celebración del 44 Aniversario de independencia de Surinam, el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresan sus felicitaciones por tan importante conmemoración.

Lee más: Nicaragua saluda al presidente Nicolás Maduro en su aniversario natal

De igual manera, reiteraron sus lazos de hermandad para seguir fortaleciendo y aspirando a construir un futuro de paz, alegría, libertad, independencia y prosperidad.

Surinam concretó su libertad plena el 25 de noviembre de 1975, aunque ya en 1954 había alcanzado un alto grado de independencia, al obtener su autonomía de Holanda.

Cultura, tradición y gastronomía

Con una economía dependiente de sus recursos naturales, Surinam es una de las naciones más pequeñas de América Latina y tiene plena participación en los asuntos internacionales como miembro de Naciones Unidas y del Movimiento de Países No Alineados.

Surinam posee un clima de tipo ecuatorial, muy cálido y húmedo, con temperaturas anuales comprendidas entre 23° y 32°C.

La cocina de Surinam se caracteriza por el uso de mucha carne, maíz, frutos de mar, fruta, ajíes picantes, vegetales, y quesos, entre otros. Los porotos también son un componente importante de la cocina de Surinam; pueden ser encontrados en una amplia variedad de platos.

Este país cuenta con una riqueza inmensa en tradiciones, cultura y gastronomía, es por eso que la celebración de su independencia es de suma importancia, porque se convirtieron en un país independiente, capaz de dar y recibir. 

La República de Surinam es antiguamente conocida como Guayana Neerlandesa, es un país de América del Sur situado al norte del continente.

Su territorio abarca una extensión de 163 820 kilómetros cuadrados y su población, según datos de la ONU de 2014, es de alrededor de 551 000 habitantes, por lo tanto, es el país independiente menos poblado de América del Sur. 

Surinam reclama varias áreas territoriales situadas más allá de sus fronteras meridionales con Guyana y la Guayana Francesa, respectivamente

A continucion el mensaje integro del comunicado: