Evo Morales agradece al pueblo nicaragüense por solidaridad

nicaragua

Este sábado 23 de noviembre el expresidente de Bolivia Evo Morales, en su cuenta de Facebook emitió un mensaje, en el cual expresa el agradecimiento al pueblo nicaragüense por solidarizarse y rechazar a través de caminatas al golpe de Estado.

En un video que posteó el exmandatario, se ve al pueblo nicaragüense recorriendo las principales calles, expresando su total respaldo.

Resultado de imagen para evo y daniel

“Aquí estamos, el pueblo nicaragüense, el pueblo latinoamericano, respaldando a Evo Morales, respaldando al pueblo boliviano, estamos en contra del golpe de Estado; Estados Unidos orquesta en contra de cualquier país de latinoamérica”, expresó un ciudadano quien participaba de la caminata

“Consideramos que todos los pueblos somos soberanos y que los Estados Unidos debe respetar nuestra autodeterminación”, dijo otro participante. 

Evo no estás solo carajo, fue la insignia que repetía el pueblo nicaragüense, quien con firmeza respaldan al pueblo boliviano.

“Caminamos por la paz en primer lugar, caminamos por defender la democracia, la democracia de Bolivia, Chile y Ecuador”, decía un manifestante nicaragüense. 

“Somos solidario con todos los pueblos sufridos del mundo principalmente con latinoamérica”.

En el video apareció dando declaraciones el canciller de Nicaragua Dennis Moncada, quien destacó que “Bolivia, Evo no está solo, Nicaragua y América Latina están con el pueblo boliviano, con su gobierno democrático constitucional; apoyamos y estamos con Bolivia, en la lucha por su libertad, justicia, por el derecho a los pueblos indígenas de Bolivia”.

El video fue realizado por Juventud Presidente, una productora audiovisual nicaragüense. 

Gobiernos del mundo respaldan a Evo

Gobiernos del mundo, diversos líderes sociales, organizaciones políticas y sociales han expresado su solidaridad a Evo Morales tras conocerse que se ejecutó un golpe de Estado contra el mandatario boliviano.

El Gobierno de Nicaragua a través de un comunicado condenó el golpe de Estado consumado en Bolivia contra el legítimo y constitucional presidente.

 El Gobierno de Siria también reaccionó antes los acontecimientos de la nación boliviana y condenó lo que a su criterio considera un golpe de Estado militar, por lo que expresó su solidaridad a Evo Morales.

Del mismo modo, el Gobierno de Uruguay se pronunció y mediante su Cancillería se mostró preocupado por el quiebre del Estado de Derecho en Bolivia e instó a la restauración inmediata del hilo democrático.