Nicaragua despide a embajadores de América Latina y Asia

nicaragua

Nicaragua desde 2009 ostenta la Decanatura del Cuerpo Diplomático Acreditado ante el Reino de los Países Bajos, con la representación de nuestro Embajador, Doctor Carlos J. Argüello Gómez.

En ocasión de la partida de los Representantes Plenipotenciarios el Embajador Argüello Gómez y su esposa MBA Sherly A. Noguera, ofrecieron en la Sede Nicaragüense, un Encuentro Diplomático-Social a fin de hacer entrega del regalo de despedida que se les otorga en nombre del Cuerpo Diplomático Acreditado ante el Reino de Los Países Bajos a los Embajadores salientes.

Te puede interesar: Nicaragua en convención de derechos de los niños en Nueva York

Es el último Evento del año y fue realizado en días recientes. En esta ocasión se despidió a los Embajadores de tres Países y sus respectivas esposas: S.E. Sr. Héctor Horacio Salvador, de la República de Argentina; S.E. Dato’ Ahmad Nazri Yusof, de Malasia, y S.E. Sr. Yun Young Lee, de la República de Corea.

nicaragua, despedida, embajadores, paises bajos,

Invitados 

Debido a la naturaleza de estos Eventos, Nicaragua cuenta con Invitados de distintos niveles de la Representatividad Diplomática, Política, Social de Holanda, entre ellos Delegados de la Casa Real del Reino, Representantes de Organismos Internacionales, de las Cortes Internacionales establecidos en La Haya.

Durante el Año 2019, según las Modalidades, Protocolos y Costumbres, el Embajador, Doctor Carlos J. Argüello Gómez y la MBA Noguera de Argüello han realizado Ceremonia de Despedida a treinta de los Representantes Plenipotenciarios, entre otros, a los siguientes Embajadores y, en su caso, a los respectivos cónyuges.

A lo anterior se añade la recepción-bufé en homenaje al Antiguo Secretario de la Corte Internacional de Justicia, S.E. Sr. Philippe Couvreur, la recepción-bufé ofrecida a los Miembros de la Comisión de Derecho Internacional en ocasión de una Conferencia en La Haya, y otros que por su naturaleza se han limitado a actos privados en la Residencia y/o n congregados a los esposos/esposas que son actos relativos a la Decanatura.