Nicaragua en congreso internacional de jóvenes y estudiantes

nicaragua

Por la Paz, la Solidaridad de los Pueblos y el Respeto a la Soberanía e Independencia de las Naciones, se reúnen en el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes en Venezuela, más de 1,000 Delegados, de ellos 250 procedentes de 28 Países. 

Reunidos en 9 Mesas de Trabajo debaten sobre Redes Comunicacionales, sus alcances y desarrollo, Preservación del Planeta y la Especie Humana, Descolonización de la Educación, la Cultura y las Ideas y Protagonismo Juvenil en la Construcción del Socialismo.

Te puede interesar: Estudiantes firman proclama por la paz y la no manipulación

La Delegación de Nicaragua está integrada por Gilma López Colomer, de la Unión Nacional de Estudiante de Nicaragua, UNEN, y los Compañeros de Juventud Sandinista, Érika Vanessa Espinoza, Carlos Castro, Tatiana Silva, Alex Galeano y Katherine Castro. 

La Ejecutiva de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes de Centroamérica y México, la nicaragüense Rosalía Bohórquez, condenó el Golpe de Estado fascista y racista que se ha consumado en Bolivia

nicaragua, congreso, jovenes, estudiantes, venezuela, bolivia, golpe de estado,

Proclama de la paz en Nicaragua

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua y la Universidad de Ingeniería (UNI), firmaron Proclama ¡Con la paz no se juega!. Este pronunciamiento es ante la nueva manipulación de conocidos sectores religiosos que protagonizaron el fallido golpe de estado en el 2018.

Comunidades Eclesiales de base San Pablo Apóstol, los hermanos Valdez, acompañaron a los estudiantes en la firma de la proclama y pronunciaron total rechazo y repudio a esos sectores que han manipulado para seguir agrediendo, asediando y acosando a las familias que están comprometidas con la Fe, la Armonía, la Seguridad, el Trabajo Bueno, Digno, y el Bienestar.

"Las Familias Cristianas de esta Nicaragua Bendita, y Siempre Libre, hemos crecido en Valores, Hogares y Comunidades con Cristo en el Corazón, con Buenas Costumbres, y no entendemos ni aceptamos que Sectores vinculados al intento de Golpe de Estado que sufrimos y vencimos el año pasado", se leía en la proclama.