Miembros de la sociedad agrícola en Jamaica visitan Nicaragua

nicaragua

El Señor Larry Robertson, Presidente de la Directiva de la Sociedad Agrícola en Jamaica, y el Doctor Densdale Smith, Miembro de la Directiva, ambos Líderes en los Distritos de Saint Thomas y Port Antonio, visitaron la Embajada de Nicaragua en Jamaica.

El Señor Roberston manifestó que la Directiva de la Sociedad Agrícola trabaja fuerte con los Pescadores y los Agricultores de la zona costera, y el contacto con nicaragüenses es fuerte.

Te puede interesar: Nicaragua participa en congreso de mujeres comunales 2019

El Señor Roberston y el Doctor Smith manifestaron admiración por el Pueblo de Nicaragua y felicitaron la gestión del Comandante  Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y el reconocimiento al desarrollo en Nicaragua.

Los Miembros de la Directiva invitaron a la Embajadora de Nicaragua en Jamaica, al Instituto de Agricultura de la Zona, y a seguir fortaleciendo la Hermandad entre Nicaragua y Jamaica.

Taller de cultivo de peces 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, (INPESCA), desarrolló hoy 15 de Noviembre,  Taller de Cultivo de Peces como el Pargo Lunarejo, Crustáceos y Moluscos, en coordinación con la Misión Técnica de Taiwán.

Participaron en este Evento 50 Protagonistas del Litoral Pacífico y el Mar Caribe, Técnicos del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (MEFCCA, INTA e INPESCA), Estudiantes de las Universidades BICU, URACCAN, UNA, UNAN-León.

El objetivo del Taller fue capacitar a Técnicos de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) y Estudiantes Universitarios, para fortalecer el desarrollo de sus capacidades en Producción y Manejo de diferentes especies de importancia comercial.

Esta son parte de las acciones que impulsa el GRUN para el desarrollo de la Acuicultura en el País, en la Política de Pesca y Acuicultura del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH).