Nicaragüenses participan en Foro de Arte y Cultura del Café en Italia

nicaragua

El Centro Verani Lab, escuela de formación profesional especializado en la divulgación de la Cultura y el Arte del Café, ha sido sede de un curso de Coffee Training dirigido a nicaragüenses y latinoamericanos, residentes en la Región Lombardía en Italia.  

Esta iniciativa ha sido coordinada por el Director Comercial de la empresa italiana productora de Café Nimex, Señor Maurizio Barri, e impartida por el Señor Alessandro Corso, Barista profesional con amplia experiencia.

Y es parte, de la continua colaboración del Señor Alberto Verani, Administrador Delegado de Nimex, con el Grupo Consular de América Latina y el Caribe en el Norte de Italia. 

En esta ocasión, nuestros connacionales junto a otros residentes latinoamericanos, gracias a la gestión y acompañamiento del Cónsul Honorario de Nicaragua en Milán, Señor Lorenzo Alderisio, han tenido la oportunidad de inscribirse al Curso ofrecido por la Torrefazione Nimex Alberto Verani Caffè, de forma completamente gratuita. 

Los asistentes, además, han podido degustar la mezcla de Café procedente exclusivamente de Nicaragua, hábilmente tostada por el maestro tostador  Matteo Galbiati. 

Lee también: Embajada de Nicaragua en Jamaica participó en el Día Nacional del Recuerdo

Asimismo, los participantes han sido recibidos por el Señor Alberto Verani, quién los ha acompañado en la  visita a la Torrefacción y los ha ilustrado sobre todos los procesos productivos, desde la llegada del Café verde la tostadura y confección de las mezclas, hasta ser comercializadas.  

Posteriormente, el Señor Verani pudo mostrar, con orgullo, cómo logró mantener la artesanía de la producción del tostado Nimex en la ciudad de Canzo, desde 1956. 

Un proceso de tostado original, que ha sido llevado a cabo por la Familia Verani durante tres generaciones, pero que con el tiempo también ha logrado conectar el método tradicional con el equipo más moderno, para la producción de cápsulas y cápsulas de papel de filtro, totalmente ecológicas.

El curso continuó en el aula de la Escuela Verani Lab, donde los invitados pudieron practicar y aprender algunas de las técnicas para hacer Espresso y Capuchino italiano,  decorarlos con leche y cacao utilizando la técnica que ahora se conoce como "Latte Art".

“Esta ha sido una experiencia educativa para todos, el proceso de integración y amistad entre los Pueblos también pasa por cursos de capacitación como este”, dijo Alberto Verani, al final del curso.

"¡No existe un buenos días que no traiga consigo el aroma del Espresso!", concluyó el Señor Verani