Nicaragua en encuentro con Custo Dalmau y fundación Gaspar Laviana

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, sostuvo en Madrid, un Encuentro con el reconocido Diseñador barcelonés, Custo Dalmau (Custo Barcelona), y con Ramón Sánchez Ocaña y Franco Rodríguez, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Fundación española Gaspar García Laviana. 

Tanto el Empresario de Modas como los Directivos de la Fundación estaban interesados en conocer los avances en Materia Económica, Social, Cultural, Ecológica, de Convivencia y Vida Armoniosa en la Patria de Rubén Darío. En este sentido, el Embajador trasladó los Saludos en nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua y les dio a conocer de forma detallada estos logros.

Te puede interesar: Embajador de Italia conoce trabajo de INIFOM

Durante el Encuentro, el Diseñador Custo Dalmau, Fundador de la reconocida marca de ropa CUSTO BARCELONA, una de las mejores firmas españolas contemporáneas y quien participó en Nicaragua Diseña 2017, se mostró muy interesado en hacer una prospección de negocios en nuestro País y conocer en el terreno las oportunidades que presenta actualmente Nicaragua. 

En lo que corresponde a la Fundación, se mostraron interesados en ampliar vías de cooperación con Nicaragua en materia de Desarrollo Social.

Biografía 

Gaspar García Laviana (San Martín del Rey Aurelio, Asturias, 1941 – † 11 de diciembre de 1978), conocido como Comandante Martín, fue un sacerdote, poeta y guerrillero español que luchó junto a los sandinistas nicaragüenses durante la guerra insurreccional contra el dictador Anastasio Somoza Debayle.

Nació el 8 de noviembre de 1941 en la casería de Los Roces, en el valle de La Hueria de Carrocera (concejo de San Martín del Rey Aurelio), situado en el Principado de Asturias, emigrando posteriormente a la cercana población minera de Tuilla (concejo de Langreo).

En 1969 llega a Nicaragua para trabajar como misionero en Tola.2? Allí trabajó con los campesinos locales tomando contacto intensamente con las dificultades que afrontaban día a día. Con frecuencia visitaba a los enfermos, siendo llamado muchas veces ante la falta de medios médicos a disposición de los campesinos.