Rosario Murillo: «En América Latina, luchamos para vencer»

nicaragua

Este lunes en su alocución, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició su mensaje rechazando fuertemente los sucesos que han acontecido en el hermano pueblo de Bolivia

"Cuánto odio en Nuestra América Caribeña, pero también cuánta dignidad, cuánta valentía y confianza de los pueblos originarios y mestizos de Nuestra América caribeña". 

"Eventos, golpes de estado, interrupción por agresión, por violencia de los procesos democráticos de los pueblos (…) Amanecemos con la esperanza, se multiplica y vuela, marca los pasos de los nuevos tiempos (…) Somos millones, más y más millones exigiendo respeto a nuestra soberanía, a nuestro honor", refirió Murillo

"Nuestra patria está en lucha y se dispone en continuar buscando victorias, con nuestras batallas, aprendizaje, desde el compromiso de seguir luchando para seguir venciendo. Los pueblos estamos en lucha, en Nicaragua no pudieron ni podrán, en Nuestra América Caribeña no podrán", resaltó.

Te puede interesar: Marchan en América Latina contra el golpe en Bolivia

Luchamos para vencer 

Rosario condenó enérgicamente el golpe de estado en Bolivia, el imperio y sus organismos y los sicarios de siempre, forzando e imponiendo la renuncia del presidente Evo Morales

"Rechazo al repudio, fascismo y sus prácticas, las políticas imperiales. Desde esta nuestra Nicaragua le acompañamos y apoyamos exigiendo respeto de todos los compañeros de Evo y de todos los compañeros de ese inmenso pueblo, la lucha continúa y la victoria es cierta", dijo la vicepresidenta. 

 

Otros temas

En cuanto al reporte de fin de semana, INETER reporta cuatro sismos sin mayores incidencias; además de lluvias en San Juan de Nicaragua, donde la onda tropical número 50 generará lluvias en el Caribe. 

La Policía Nacional estará inaugurando este próximo viernes una nueva unidad policial en Malpaisillo, la cual garantizará seguridad y protección a las familias. 

La institución del orden atendió 1,220 actividades en un fin de semana tranquilo, con caminatas alegres y coloridas, ratificando los derechos de las familias. 

En cuanto a accidentes de tránsito, se reportaron esta semana 736 accidentes, 11 fallecidos y disminuyeron en 35 el número de colisiones. 

A partir del 22 de noviembre dará inicio el concurso de comidas típicas navideñas en León, en Managua el 23, Masaya el 30, Madriz el 30, Estelí, Jinotega, Chontales, Río San Juan, Caribe Sur; 5 y 6 de diciembre en Nueva Segovia y Carazo; finalizando el 14 de diciembre que se hará el concurso nacional en Managua

Para finalizar, Murillo informó de las 697 ferias de salud que se desarrollarán esta semana con todo tipo de consulta, medicina en todas sus especialidades.