Embajador de Italia conoce trabajo de INIFOM

nicaragua

El embajador de Italia Amadeo Trambajolo se reunió con Guiomar Irías del INIFOM, para compartir el trabajo que realiza dicha institución en el país.

La Cra. Guiomar le dio la bienvenida y compartió el trabajo de INIFOM en todo el país, articulando esfuerzos entre Alcaldías e Instituciones del Estado. Compartió que actualmente se trabajan con varias Comisiones Nacionales y Proyectos de Infraestructura.

Te puede interesar: INIFOM reporta sobre ejecución de proyectos municipales en Nicaragua

Destacó el trabajo con todos los Emprendimientos, la Economía Creativa, intercambiaron sobre los hermanamientos, indicando que existen 5 hermanamientos con ciudades italianas (León-Pontedora, Toscana y Florencia; Chinandega-Monza, Lecco, Milán y Garda; Diriamba-Massarosa; Managua-Viarregio; Tipitapa y la Agencia de Cooperación Italiana “ACRA”), los cuales son muy importantes para nuestro país ya que contribuyen al intercambio y desarrollo cultural, económico, turístico, entre los pueblos.
 
El Embajador agradeció el intercambio sostenido y la información recibida en cada visita que realiza a nuestras Instituciones. Manifestó su interés en desarrollar más proyectos a nivel territorial.

Trabajos de INIFOM

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) detalló el avance de los proyectos que se han realizado por parte del Gobierno a través de las alcaldías municipales de Nicaragua, invirtiendo durante esta semana 38,263 millones de córdobas.

Esta inversión ha sido ejecutada en construcción de calles, parques, agua potable, entre otros proyectos que ya han sido finalizados. 

En cuanto a la entrega de lotes del programa Bismarck Martínez, son 8,497 terrenos listos para ser entregados. Durante la semana del 2 al 8 de octubre se han asignado 789 lotes de terrenos en algunos de los departamentos del país.

n cuanto a la feria y concurso departamental Maíz, Tradición y Trabajo, este fin de semana se ejecutó en 15 departamentos, participando 121 concursantes y más de 20 mil personas presentes, premiando los mejores platillos de cada departamento.