Rosario Murillo: «aquí estamos Carlos en tu Patria Roja y Negra»

nicaragua

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje habitual destacó el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador, quien este 8 de noviembre, cumplió 43 años de su paso a la inmortalidad.

"Esta tarde se realizará un acto para conmemorar a Carlos y esta Revolución de patria libre, de luz, amor, y fuerte, porque nos distinguen esos valores de familia y unidad", mencionó Murillo.

Te puede interesar: Nicaragua celebra en Roma victoria de Cuba en la ONU

En diferentes países también se recordó el legado innegable del "Tayacan vencedor de la muerte", quien fué uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Aquí estamos Carlos, en tu Patria Roja y Negra y avanzando siempre en paz y seguridad", dijo la Vice presidenta.

Equidad de género 

Nicaragua ocupa el segundo lugar con mujeres en posiciones de autoridad en el Gobierno y Ruanda se encuentra en la sexta posición.

"Tenemos la presentación de nuestra cultura de no violencia, dignidad respeto y paz, entre mujeres y hombres y declarando una patria de todos, libre de violencia para construir una nicaragua tranquila, en paz y con futuro", refirió la mandataria.

Estaciones de seguridad 

Se dió a conocer que en Santa Maria de Pantasma, se inaugurará una nueva estación de seguridad ciudadana, que llevará el nombre del Héroe de la paz, Kelvin Javier Rivera Lainez, asesinado por las hordas de golpistas en crímenes de odio que nunca volverán porque tenemos derecho a una nicaragua en paz. la inversión fue de 10 millones de córdobas para asegurar la tranquilidad en Nicaragua.

"Cada semana estamos inaugurando estaciones policiales para garantizar la paz y seguridad de las familias", aseguró.

Lluvias 

En cuanto a las intensas lluvias que prevalecían en el territorio nacional dijo que pese a que se mantienen, no han causado afectaciones mayores en las familias.

Actividades de fin de semana

Entre las mencionadas se encuentran: campeonato de apertura de liga de fútbol en estadios de managua, Estelí, Jalapa y Somoto, Madriz celebra otro aniversario de haber sido elevada a ciudad, expo feria agropecuaria 22, 23 y 24 de noviembre en Río San Juan, entre otras.

Matrículas 

"El Ministerio de Educación nos reporta que tenemos 72.58 de porcentaje en matrículas, además rehabilitamos otro nuevo centro escolar, y este 9 de noviembre se llevará a cabo el Hackathon, que se realiza año con año, en el centro de convenciones Olof Palme", concluyó.