Presidente de Níger: admiro la lealtad del Presidente Ortega…

nicaragua

El presidente de la República de Níger, Sr. Mahamadou Issoufu acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Kalla Ankourao, y otros altos funcionarios de la presidencia y la Cancillería de Níger, recibió el día de hoy jueves 7 de noviembre de 2019 a la Delegación de Nicaragua

La representación estuvo integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Compañero Mohammed Lashtar, Ministro y delegado del presidente para África, Medio Oriente y países Árabes, quiénes están realizando Visita  Oficial a la República de Níger.

La delegación nicaragüense agradeció el cálido recibimiento, haciendo entrega de la misiva presidencial de amistad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Te puede interesar: Nicaragua celebra en Roma victoria de Cuba en la ONU

El Presidente de la República de Níger Sr. Mahamadou Issoufu, expresó que recibía con gran sentimiento y satisfacción el mensaje del hermano presidente Daniel Ortega, y de la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y pidió transmitirles, los fraternos saludos del pueblo y gobierno de Níger.

 Expresó que siempre tiene gratos recuerdos del encuentro en Libia en el año 2000 con el Presidente Daniel Ortega, quien merece reconocimiento y respeto por su gran lucha por la libertad y el desarrollo que ha impulsado Nicaragua en los últimos años, ratificando la disposición y el interés de trabajar con Nicaragua para estrechar las relaciones solidarias y cooperación mediante la firma de acuerdos.

Coyuntura política internacional

Durante la visita la delegación nicaragüense fue recibida por el primer ministro por ley y ministro del Interior Sr. Mohamed Bazoum, sosteniendo una amplía conversación sobre la coyuntura política internacional.

La delegación también realizó encuentro de trabajo con el Canciller de Níger, donde ambas partes, expresaron su disposición para que Nicaragua y Níger suscriban acuerdos en diferentes áreas y el apoyo mutuo en organismos y foros internacionales, y seguir trabajando para que las relaciones bilaterales continúen fortaleciéndose. 

La delegación de Nicaragua fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Niamey capital de Níger por el Sr. Chekaraou Touré Moctar, jefe de gabinete y el personal de protocolo del Estado.