Nicaragua asume la Presidencia de KoLFACI

nicaragua

Durante la III Asamblea General de KoLFACI, el 04 de Noviembre en Ciudad de Guatemala, se eligió al Ministro Agropecuario de Nicaragua Cro. Edward Centeno como el tercer Presidente en la historia de KoLFACI, junto con el Sr. Carlos Rognoni del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, como vice-presidente.

Nicaragua asume la Presidencia de ésta importante iniciativa, mediante la cual la cooperación coreana contribuye en America Latina al desarrollo de tecnologías que eleven los rendimientos productivos, utilización de bioinsumos y capacitación al personal de las instituciones de investigación de la región.

Te puede interesar: Nicaragua participa en taller para fortalecer servicios climáticos

En su intervención el Cro. Edward Centeno reconoció la importancia de la cooperación coreana y su contribución al incremento de la productividad en el sector Agrícola nicaragüense, y recordó que los propósitos de ésta Asamblea General son la de definir la visión de la iniciativa de KoLFACI con miras hacia el futuro y aprobación de los nuevos proyectos definidos a través de la Carta de Acuerdos.

Anfitrión

Nicaragua por ser el país que ocupa la Presidencia será el anfitrión para la celebración de la IV Asamblea General de KoLFACI a realizarse en el mes de Noviembre del 2022, con la seguridad que seguiremos cosechando más y obteniendo nuevos logros para garantizar nuestra seguridad alimentaria, la erradicación del hambre y el combate a la pobreza.

Trece países son miembros de KoLFACI: Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y República de Corea.

De los países que conforman la Región SICA, Belice aún no es miembro, y el Cro. Centeno propuso a los representantes de la cooperación coreana la inclusión de ésta nación hermana en ésta iniciativa, para lo cual las autoridades de Belice deberán cumplir con los procedimientos establecidos para su incorporación.