Nicaragua presenta en Costa Rica, «The Black Creoles: Memories and Identities»

nicaragua

En el marco de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2019 que se presenta en Costa Rica, desde el 24 de octubre y que concluye este 6 de noviembre, la Embajada de Nicaragua en Costa Rica presentó el documental “The Black Creoles: Memories and Identities” de María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández.

El público asistente disfrutó de esta película etnográfica que relata, a través de pinceladas históricas la llegada de la población afro descendiente al Caribe de Nicaragua y la formación de los Creole, así como su cultura, tradiciones ancestrales, su cosmovisión, memorias, sueños, identidades, retos, desafíos, así como su relación de antaño con el Caribe. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en taller de eficiencia energética en El Salvador

El documental también destaca que gracias a la Revolución Sandinista se logró la autonomía de nuestra Costa Caribe.

Acompañaron a la Embajada de Nicaragua a esta actividad miembros del cuerpo diplomático, amigos costarricenses y nicaragüenses, quienes agradecieron la invitación y la oportunidad de conocer un poco más de la rica historia y cultura de nuestra bella Nicaragua multiétnica y multicultural.

Además de Nicaragua, en esta edición de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2019 participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

nicaragua, costa rica, muestra, cine, documental, the black creoles,

The black Creoles

The Black Creoles es un documental de 90 minutos acerca de la historia de los negros de la Costa Caribe, contada por ellos mismos. Es una obra que recoge los testimonios de distintos pobladores de las comunidades creoles: su visión del mundo, su cultura, sus memorias y sus sueños.

Luna Films es una productora de cine independiente integrada por María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, pioneras en la realización audiovisual en Nicaragua. Ambas dirigieron, produjeron y guionaron esta obra cinematográfica.