Nicaragua en alianza mundial por la educación

nicaragua

Nicaragua a través de la Ministra de Educación, Compañera Miriam Raudez, participó en la Primera Reunión del Grupo Asesor Ministerial de la Alianza Mundial por la Educación que promueve el Banco Mundialevento se realizó los días 1 y 2 de noviembre del 2019 en Dakar, Senegal. Nicaragua estuvo representando a América Latina y el Caribe. 

En dicho encuentro de alto nivel participaron el Vicepresidente y Directora General de la Alianza Mundial por la Educación Serigne Mbaye Thiam y Alice Albright; También participaron los Ministros de Educación de: Zimbabwe; Mali, Afganistán, Sudan del Sur, Sierra Leona y Haití. 

Te puede interesar: Nicaragua participa en encuentro "Bretaña global, mujeres globales"

El primer día del encuentro el Grupo Asesor Ministerial fue invitado por el Presidente de Senegal, Su Excelencia Macky Sall a visitar la Isla de Gorea, Patrimonio Histórico de la Humanidad declarada por UNESCO, la cual durante más de tres siglos fue el más importante mercado de esclavos para aprovisionar de ellos a Estados Unidos de América, al Caribe y a Brasil, principalmente, la Isla es considerada como el “Lugar de la Memoria y la Reconciliación”. 

Segundo encuentro

El segundo día se sostuvo una sesión de conversaciones para consensuar ideas generales para el próximo plan estratégico.

Estas directrices serán la base de discusión y elaboración del nuevo Plan de la Alianza Mundial por la Educación que se desarrollará en Nairobi en el mes de diciembre 2019.

Por su parte la Compañera Raudez expresó la importancia de estas nuevas directrices que son temas de prioridad para nuestro país y una oportunidad para continuar avanzando, por tanto, este próximo plan de la Alianza Mundial por la Educación, los países miembros estamos armonizando acciones para la Educación.

Durante las conversaciones destacamos el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a continuar fortaleciendo estos nexos para alcanzar el objetivo más importante y el desafío común entre los países: la mejora de la calidad y los cambios transformadores para el desarrollo y el Bien Común.