Al rededor de 10 mil títulos de propiedad serán entregados a las familias nicaragüenses

mensaje

Este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que la Procuradora de la República informó que este mes de noviembre, diciembre y enero se estarán entregando más de 10 mil títulos de propiedad. 

"Todas estas familias estarán recibiendo su título que los harán propietarios de sus tierras, estamos hablando de 7 mil nuevos títulos en noviembre y diciembre y 3 mil en el mes de enero del 2020", dijo Murillo.

Por otro lado dijo que las alcaldías estarán inaugurando próximamente diferentes proyectos, esto para el beneficio de las familias  nicaragüenses del país.

En otro tema, señaló que en 39 municipios han habido lluvias en las últimas 24 horas, además de 2 sismos en el territorio sin incidencias.

Afirmó que la Policía Nacional garantiza todos lo planes que dan seguridad a cada uno de los pobladores.

Este fin de semana se lanza en Rivas la zafra azucarera 2019, 2020; se estarán realizando diferentes actividades y eligiendo a la reina de la zafra. 

Mencionó además de los 83 años de la creación del departamento de Madriz, por el cual se empezó a celebrar desde el 1ro de noviembre con fiestas, corridas de toros, etc.

MEFCCA apoya todos los esfuerzos de trabajo desde el modelo victorioso, economía creativa que nos distingue, refirió Murillo, como parte de los ejes de trabajo de esta institución. 

Te puede interesar: Más de un millón de juguetes serán entregados esta Navidad en Nicaragua

Dijo que 2,229 protagonistas de Usura Cero estarán recibiendo sus préstamos.

Expresó que Operación Milagro, promovida por el MINSA y que está vigente desde el 2016, ha salvado a más de 200 mil hermanos de su vista con diferentes cirugías. 

MARENA propone crear 34 parques ecológicos municipales como áreas de conservación. "Esto es parte de nuestro compromiso de cuidar nuestra madre tierra, plan de declaración de las reservas silvestres privadas, con estas 34 llegamos a 148 reservas silvestres", dijo Rosario.

Así mismo señaló que en Terrabona, Matagalpa, 200 habitantes estrenen energía eléctrica.

Murillo hizo referencia a la tragedia que sucedió en Estados Unidos con la muerte de las personas que fallecieron en una iglesia mormona de ese país, la cual tiene varias sedes en el mundo. "Estaremos enviando una nota de prensa con nuestras condolencias", dijo.