Más de un millón de juguetes serán entregados esta Navidad en Nicaragua

nicaragua

Este lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que más de un millón de juguetes se distribuirán en las escuelas en conjunto con el Ministerio de Educación en todo el país en las primeras semanas de diciembre desde las comunidades hasta las zonas urbanas de Nicaragua

"Gracias a Dios, vamos a distribuir a través del MINED los primeros días de diciembre más de 1 millón de juguetes para los niños y niñas de las comunidades alejadas y zonas urbanas que acuden a las escuelas públicas del país", destacó Murillo.

También se realizarán nuevas entregas de títulos de propiedad en el mes de diciembre.

Recalcó que los proyectos a inaugurar en las alcaldías serán en honor a las celebraciones navideñas del 2019, así mismo a las familias de los héroes y mártires se entregarán los paquetes solidarios.

Nicaragua envió una nota de condolencia hasta República Dominicana por el fallecimiento de Juan Pablo Medina, quien tenía 101 años.

Por otro lado la Vicepresidenta dio una gran noticia: "Nicaragua recibió el premio de destino turístico global en Londres". 

También recalcó que La Paz Centro celebró 50 años de ser ciudad.

Mencionó que San Diego de Alcalá en la Isla de Ometepe celebrará sus fiestas tradicionales.

En otros temas, informó que hubo lluvias fuertes en 33 municipios, y seguirán todavía, mientras que sismos se reportaron 3 en nuestro país. 

Se inaugurará una nueva unidad policial en Santa María de Pantasma este viernes 8 de noviembre, con una inversión de 9 millones de córdobas. 

Te puede interesar: Nuevo Polideportivo se construirá en Moyogalpa, Isla de Ometepe

Imagen

"Rindamos homenaje a nuestros compañeros caídos con obras que son amor", expresó Murillo. 

Viviendas solidarias en el barrio 14 de septiembre, barrio Buena Vista,  barrio Monseñor Lezcano y Villa Venezuela; "estas 4 viviendas se estarán inaugurando en el transcurso de la semana", dijo.  

Por otro lado dijo que se reportaron 77 accidentes de tránsito en esta semana, dando como resultado a 11 personas fallecidas.

Se estará realizando Nicaragua Emprende desde el 22 hasta el 24 de noviembre. "Preparados para este gran evento, Nicaragua va adelante", resaltó la vicepresidenta. 

Rosario dijo que hay una disminución del 12 por ciento en casos referentes al dengue, neumonía 1 por ciento menos en esta enfermedad.

MINSA está preparando un programa intensivo que lo pondrá en curso durante el mes de diciembre.

Acto de estado el día viernes con la presencia de todas las autoridades del Estado, "vamos a celebrar y conmemorar a  Carlos Fonseca, los 43 años de su entrega a Nicaragua", finalizó Murillo.