Nicaragua en 22vo congreso panamericano de la niña, niño y adolescentes

nicaragua

En Cartagena, Colombia del 28 de Octubre al 1 de Noviembre del presente año, Nicaragua junto a 18 países de América y el Caribe, participó en el 3er Foro Panamericano de Niñas, niños y Adolescentes, en el 22º Congreso Panamericano y en la 94ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano de Niñas, niños y Adolescente.

Nuestro país estuvo representado por la Cra. Johana Flores, Ministra del MIFAN, los adolescentes Kenny Espinoza y Fabiola Córdoba, representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria de los departamentos de Nueva Segovia, y Madriz y nuestra Embajadora en Colombia Cra. Yara Pérez Calero. 

nicaragua, colombia, congreso, ninos, alimentacion,

Te puede interesar: Comandante Bayardo Arce sostuvo encuentro con Embajador de Italia

En los eventos, se conversó sobre tres temas principales;1) La erradicación de todas las formas de violencia y explotación de niñas, niños y adolescentes; 2) Los desafíos de la participación infantil y adolescentes en todos los espacios y actividades; 3) La consolidación de los Sistemas Nacionales de Protección, avances y desafíos. 

Los asistentes, reafirmaron su compromiso con la prevención y erradicación de todas las formas de violencia y explotación en contra de la niñez y adolescencia en las Américas.

Desafíos  

Se continuó conversando sobre los desafíos de la participación infantil y adolescente en todos los espacios y actividades que impliquen abrir oportunidades reales para que las niñas, niños y adolescentes participen no solo como una voz libre de incidencia adulta, sino con una capacidad real de incidir a nivel familiar y comunitario.