Rosario Murillo: “Saludamos a las familias que se movilizarán a los cementerios“

nicaragua

Nicaragua bendita, fuerte, digna, cristiana y solidaria; Nicaragua siempre libre y llena de amor”, así inició su intervención este viernes la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“A pedir a Dios que nos bendiga a todos y a pedir también a nuestros seres queridos que están ya en otro plano de vida gozando de la resurrección, que intercedan por nosotros, para que vivamos cada vez más bendecidos por la concordia, la reconciliación, el encuentro por la paz y la prosperidad desde la seguridad y el trabajo de todos”, subrayó.

Policía Nacional garantizará seguridad en cementerios

Rosario Murillo también destacó que la Policía Nacional estará garantizando seguridad en todos los cementerios de Nicaragua, donde están las familias desde ya visitando a sus seres que queridos.

También apoyando a los y las trabajadoras por cuenta propia que participan ofertando sus productos en la feria de flores y de comidas tradicionales que siempre se dan alrededor de los campos santos.

Además fin de semana de cariño para nuestros seres queridos que están en otro plano de vida.

Enfatizó que desde este viernes 1 de noviembre hasta el domingo 3, la Policía Nacional dará cobertura a unas mil 470 actividades, garantizando la seguridad, la alegría de la seguridad y la paz.

De estas actividades 537 son deportivas, 402 culturales, 177 religiosas, 379 ferias de la economía, 67 destinos turísticos, 2 fiestas patronales, 4 corridas de toros, e hípicas.

Además, la Policía Nacional garantizará todos los planes de seguridad cotidianos en todo el país.

Murillo se refirió con agradecimiento tras el rescate que ayer se dio, en el cual participaron una brigada de Bomberos, personal médico, Cruz Roja. “Todos contribuyendo a rescatar con buenos resultados a los 8 mineros que fueron soterrado”, aseveró.

La Vicepresidenta recordó que hoy se conmemora el 31 aniversario del paso a otro plano de vida del comandante y héroe Walter Ferreti, quien fue director de la Policía.

“Esta mañana el Sinapred reportó un sismo de 5.6 que se sintió en gran parte de Chinandega y Managua, fue a 25 km de profundidad, con epicentro en Pochomil, San Rafael del Sur. 

47 municipios tuvieron lluvias, además continúan una baja presión atmosférica sobre el país.

13 incendios fueron atendidos por el Ministerio De Gobernación, 11 en estructuras (viviendas) y 2 en basuras.

Murillo dijo que este  1, 2 y 3 de noviembre, en el Plaza la Fe, se realizará un Feria Nacional de los Santos Patronos.

El Ministerio de Salud detalla en su reporte que este 4 de noviembre hasta el 15, se realizará la tercera jornada de desratización en Nicaragua.

Zonas rurales reciben equipos tecnológicas, en mejoramiento de aprendizajes, exactamente en El Rama, Santo Tomás y El Coral. 

Para finalizar Murillo dijo que en la comunidad Guadalupe, Rivas, Matagalpa, familias estrenan energía eléctrica; la inversión fue de más de 200 mil córdobas.