Nicaragua presente en presentación del potencial económico en Udmurtia

nicaragua

Nicaragua presente en la presentación del potencial económico de inversión de la República de Udmurtia.

El 31 de octubre, se realizó una presentación del potencial económico y de inversión de la República de Udmurtia en la Casa de Recepción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en donde Nicaragua estuvo representada por su embajadora Alba Azucena Torres. 

Te puede interesar: Nicaragua en I Encuentro Internacional de Pueblos Originarios en Venezuela 

El evento fue inaugurado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, quien señaló el alto atractivo de inversión de la República, que ha demostrado en los últimos años el crecimiento y la diversificación de la producción industrial, y su enfoque en productos de alta tecnología. 

Udmurtia es una de las veintiuna repúblicas, que conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia. Lugar de nacimiento de Piotr Chaikovski y Mijaíl Kalashnikov, donde además diseñó el célebre rifle de asalto AK-47.

nicaragua, udmurtia, reunion, cooperacion, economia, potencial,

Lazos comerciales y desarrollo

Asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en Moscú, autoridades federales y regionales, círculos empresariales, medios de comunicación rusos y extranjeros.

En sus discursos, el Jefe de la República de Udmurtia, Alexander Brechalov y los representantes de las principales empresas locales presentaron a los invitados las condiciones para hacer negocios en la región y prometieron nuevos desarrollos y productos, planes para establecer lazos comerciales con contrapartes nicaragüenses.

La presentación contó con la participación del grupo Buránovskiye Bábushki, que son un grupo coral ruso de pop folclórico compuesto por mujeres de edad avanzada de la pequeña localidad de Buránovo, Udmurtia. 

De ahí que la traducción literal al español del grupo sea "Abuelas de Buránovo". La banda fue seleccionada para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2012 en Bakú, Azerbaiyán tras ganar la preselección rusa con el tema "Party for everybody" ("Fiesta para todos").