Nicaragua y Ghana continúan relaciones históricas

nicaragua

El presidente de la República de Ghana el Sr.NanaAddo DankwAkufo-Addo,acompañado por altos funcionarios de su gobierno, dio la bienvenida a la delegación nicaragüense integrada por el Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaraguaencuentro del día 31 de octubre 2019.

El Cro. Canciller Moncada expresó sus fraternos saludos al Sr.NanaAddo DankwAkufo-Addo, Presidente de la República de Ghana, le transmitió los saludos fraternos del Cro. Comandante presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, entregándole la misiva de amistad,fraternidad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

nicaragua, ghana, reunion, relacion bilateral, cooperacion, misiva,

Te puede interesar: Nicaragua se reúne con subdirector general de la FAO

Con este gesto se expresó que Nicaragua y Ghana comparten retos similares y nos unen lazos históricos de amistad y solidaridad en la lucha por la libertad y la independencia de los pueblos. 

Espíritu solidario 

El presidente Nana AddoDankwAkufo-Addo, agradeció la visita, el mensaje del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo,y pidió transmitirles el cariño, el reconocimiento, al espíritu solidario del presidente Daniel Ortega con África, a quien siempre le recuerda por su histórica visita a Ghana.

Afirmando que comparte posiciones en política internacional basada en los principios del Derecho Internacional, ratificando la disposición y el interés de trabajar con Nicaragua y estrechar las relaciones solidarias, cooperación, comercio e inversión. 

La delegación nicaragüense fue recibida en el aeropuerto de Accra- Ghana por el Sr. SamuelKumah, director de protocolo del Estado de Ghana. También la delegación nicaragüense realizó encuentro con la canciller Shirley AyorkorBotechwey, Ministra de Asuntos Exteriores e Integración Regional y la sra. Florence Akonor, directora de las Américas De la Cancillería de la República de Ghana.

Durante su visita oficial la delegación de Nicaragua rindió homenaje en Accra la Capital de Ghana al histórico e inolvidable líder revolucionario Africano Ex-presidente de GhanaKwameNkrumah.